El Racing pierde ante el Atlético Baleares en el partido del centenario

Fot. M. Galdo

No hizo un buen encuentro el equipo de Emilio Larraz. El conjunto verdiblanco tiene problemas para definir. Los goles llegaron en la segunda parte

El Racing Club Ferrol no pudo celebrar este domingo su primer centenario con una victoria en A Malata ante sus aficionados y seguidores. El equipo ferrolano perdió por 0 a 3 en un partido que se resolvió en la segunda parte. Sigue sin gol el Racing de Ferrol que puede dominar en el terreno de juego y tener la posesión del balón pero le cuesta mucho definir y en fútbol goles son amores.

Fot. M.Galdo

La primera parte acabó con el empate inicial y con ocasiones para los dos equipos. A los cinco minutos se produce la primera aproximación del equipo balear a la puerta defendida por Diego Rivas. Jordan lo intentó sin complicaciones para los intereses de
los ferrolanos. También David Haro llegó con peligro a los dominios locales pero el colegiado pitó fuera de juego del jugador visitante.

 

Transcurrida la mitad del periodo Pau Bosch probó con un remate de cabeza tras un saque de córner y el portero Manu Herrera paró sin problemas. Ya en el ecuador el capitán Pablo Rey mandó el saque de una falta por encima del larguero. En la recta final del primer periodo una contra del Atlético Baleares posibilitó el remate de David Haro que se fue rozando el palo de la puerta de Diego Rivas. Con empate a cero goles se llegó al final de los primeros 45 minutos.

Fot. M.Galdo

Tres goles en la segunda parte

Tras la reanudación un centro de Pablo Rey no encontró rematador en el área balear. A los 8 minutos del último periodo se inauguró el marcador con el tanto de Villapalos tras un saque de córner. Todavía no se recuperó el Racing del mazazo del primer tanto y llegó el segundo gol visitante, obra de Iturraspe a puerta vacía tras un rechazo de Diego Rivas después de un rápido contragolpe del Atlético Baleares. Siete minutos más tarde sentenció el conjunto visitante con el gol de Gabarre.

Fot. M. Galdo

Joselu intentó meter al Racing en el partido mandando un balón al larguero. En la recta final del encuentro Marcos Álvarez buscó con un tiro largo sorprender a Manu Herrera pero sin complicaciones para el guardameta visitante.

Fot. M. Galdo

Al final el equipo balear marchó con los tres puntos de la victoria y el Racing no
pudo acabar bien su histórico fin de semana después de cumplir este sábado 100 años y que “diablos verdes” y la peña Morandeira celebraron con énfasis ante la indiferencia de los gestores del club que no organizaron alguna actividad en el día del cumpleaños.

Ficha técnica:

Racing Club Ferrol: Diego Rivas, Diego Seoane, Garrido, Pau
Bosch, Bruno Rivada, Dani Ábalo (Marcos Álvarez, min 67),
Álex López (Adrián Armental, min 67), Rodellar, Tavares, Pablo
Rey (Juan Antonio, min 67), Joselu
CD Atlético Baleares: Manu Herrera, Luca Ferrone, Peris, Vallori, Aurtenetxe, Villapalos, Jordan, David Haro (Rovirola, min 67), Jorge Ortiz, Iturraspe (José García, min 76), Gabarre (Diego Cervero, min 83)

Goles: 0-1, min 53: Villapalos; 0-2, min 56: Iturraspe;

Árbitro: David Gálvez Rascón (Madrid) auxiliado por Jorge Manzano García y Luís Enrique Morona. Señaló cartón amarillo para Villapalos del Atlético Baleares. También amonestó a Rodellar del Racing Club Ferrol.

Campo: Estadio Municipal de A Malata. Registró la entrada de un buen número de aficionados.

Fot. M. Galdo
Fot. M. Galdo

Lea también

Partido Ecoembes, pistoletazo de salida a la campaña “Somos especiales, reciclamos”

El domingo 31 de marzo y como parte de la campaña «Somos especiales, reciclamos» que el …