Navantia celebra en Madrid una jornada sobre las fragatas 110

Fot. Navantia

(InfoDefensa)-Navantia celebrará el próximo 16 de octubre en Madrid una jornada industrial sobre la futura fragata F-110 de la Armada española. Con la vista puesta en este programa y en plan de transformación digital, la compañía busca nuevos proveedores para su cadena de suministro que participen en el desarrollo de la planta y el buque inteligente a lo largo de todo su ciclo de vida.

El encuentro tendrá lugar en los cines Kinépolis de Diversia y pondrá el foco en diversas áereas: elementos inteligentes (Smart equipment); nuevos materiales y aplicación de los mismos a los elementos del buque; componentes en fabricación aditiva; ciberseguridad; automatización/IoT; robótica; digitalización; industria 4.0: nuevas tecnologías, productos y procesos; comunicaciones; automatización; equipos y componentes electrónicos/control; integración de sistemas electrónicos/control; y sensorización y modelado de comportamiento.

La compañía también ha invitado al evento madrileño a su cadena de colaboradores habituales. El constructor naval ya organizó el pasado 2 de julio una primera jornada de este tipo en Ferrol, donde construirán los cinco buques. Esta primera cita reunió a más de 200 participantes de 140 empresas.

Dentro un nuevo modelo de industria, Navantia afirma que «está inmersa en un profundo proceso de transformación que abarca todas las áreas de la compañía, donde la innovación tecnológica y la digitalización es un vector esencial de cambio»

Lea también

NAVANTIA SEANERGIES lanza el centro de excelencia CoEx Green Energies, con el diseño de un prototipo de subestación marina flotante cero emisiones

El estand de Navantia Seanergies en WindEurope 2024 ha sido el escenario del lanzamiento de …