La Armada organiza en Ferrol diversos actos con motivo del «Día de la Fiesta Nacional»

Fot. A. Vázquez

La Armada ha organizado para los días 9, 10, 11 y 12 de octubre, una serie de actos culturales y divulgativos en Ferrol con motivo de la celebración del “Día de la Fiesta Nacional”, en los que se pretende fomentar la cultura de defensa y dar a conocer las labores de la Institución en defensa de los intereses de España.

Diversas unidades de la Armada festejarán el Día de la Fiesta Nacional con la celebración de un concierto, jornadas de puertas abiertas, visitas guiadas, demostraciones cinológicas, competiciones deportivas y bautismos de mar. El programa de actividades en los distintos centros y dependencias de la Armada en Ferrol será el siguiente:
Día 9
–En la Escuela de Especialidades “Antonio de Escaño” habrá una Jornada de formación, en coordinación con el Organismo de Apoyo al Personal de Ferrol, consistente en una visita a la Escuela por parte de profesores y alumnos del “CIFP Ferrolterra”. A 12:45 horas está prevista la llegada a la «Escaño», donde habrá un acto de bienvenida y presentación y posteriormente una foto de grupo y una comida a bordo. Por la tarde, de 15.00 a 16.30 horas visitarán los módulos/edificios de la Escuela.

Día 10
–En el Arsenal Militar de Ferrol se llevará a cabo una jornada de puertas abiertas para colegios, en horario de 9.30 a 13.30 horas, donde además del Arsenal los alumnos podrán visitar el patrullero “Centinela” y efectuar bautismos de mar en remolcadores del Tren Naval. Habrá una Unidad Móvil de Captación (UMIC) del Órgano de Apoyo al Personal en Ferrol en proximidades del Patrullero «Centinela».
–En la Escuela de Especialidades “Antonio de Escaño” se celebrará una jornada deportiva, con participación de equipos correspondientes al “CIFP Ferrolterra ”, a la ESENGRA y a la «Escaño». De 10.10 a 12.10 horas habrá un triangular de fútbol-sala, y a 12.30 horas, una carrera de 1500 metros (dentro del recinto de la Escuela).

— El Museo Naval de Ferrol abrirá a las visitas en horario ininterrumpido de 09:30 a 20:00 horas.

Día 11

–En la plaza de Amboage, a partir de las 17.30 horas habrá una demostración de la Unidad Cinológica y a continuación un Concierto de Música a cargo de la Unidad de Música del Tercio del Norte de Infantería de Marina.
–En la Escuela de Especialidades Fundamentales de la Estación Naval de la Graña “ESENGRA”de 09.30 a 13.30 horas, habrá una jornada de puertas abiertas para colegios, en la que está prevista la visita del colegio “Nicolás del Río”, de Cedeira. Consistirá en la participación de los alumnos en un taller de cocina (panadería y pastelería) y un breve recorrido por las instalaciones, simulador de navegación y aula de maniobra.
— El Museo Naval de Ferrol abrirá a las visitas en horario ininterrumpido de 09:30 a 20:00 horas.

Día 12
–En el Arsenal Militar se llevará a cabo una jornada de puertas abiertas en horario de 09:30 a 13:30 horas y de 16:00 a 18:30 horas, durante la cual se podrán visitar las instalaciones del Arsenal, y el Patrullero «Centinela». El control de entrada de las visitas se realizará en la Puerta del Parque. La Ayudantía Mayor formará grupos de 25 personas que visitarán de forma rotatoria las instalaciones del Arsenal (Sala de Armas, batería «La Cortina”, Tren Naval y Dique de la Campana) (aprox. 60 minutos), y el Patrullero «Centinela» (aprox. 20 minutos). La Unidad Móvil de Captación (UMIC) del Órgano de Apoyo al Personal en Ferrol se encontrará en las proximidades del Patrullero «Centinela» durante el horario de puertas abiertas.
–De 9.30 a 13.30 horas y de 16.00 a 18.30 horas, se realizará una jornada de puertas abiertas en el Quartel de Dolores del Tercio del Norte de Infantería de Marina que incluye las visitas al patio del Cuartel, al despacho del Coronel y a Fontelonga.
— El Museo Naval de Ferrol abrirá a las visitas en horario ininterrumpido de 09:30 a 20:00 horas.

Lea también

El AJEMA presidirá en Ferrol la baja oficial del remolcador de altura «Mahón».

El remolcador de altura (R.A.) ‘Mahón’ A-51, con base en Ferrol y encuadrado dentro de …