En Cedeira, el colegio Nicolás del Río ya cuenta con un desfibrilador

El Ayuntamiento de Cedeira acaba de hacer entrega de un desfibrilador a la comunidad escolar del Nicolás del Río. Se trata del tercero equipo de estas características que está funcionando en el municipio y llega después de los instalados en el campo de fútbol y pabellón municipal.

El acto tuvo lugar en la mañana de este martes en las instalaciones del colegio y en el mismo se dieron cita el alcalde, Pablo Moreda Gil; la directora del centro, Marta Cameselle; la concejal de Turismo, Carmela Prieto Cal, y el secretario y profesor de Educación Física, Alejandro Martínez.

El alcalde, Pablo Moreda Gil, destacó la intención del ejecutivo local de crear una red
de desfribriladores que abarque la totalidad de las instalaciones municipales con la intención de poner las herramientas necesarias para poder actuar a la mayor brevedad ante un accidente cardiorrespiratorio.
Moreda también apuntó que, durante los meses de verano, este nuevo desfibrilador estará operativo para atender aquellas posibles urgencias que puedan tener lugar en el arenal de A Magdalena.

Por su parte, la directora del Nicolás del Río agradeció el “regalo” del Ayuntamiento y explicó que, cuando menos, desde la dirección del colegio existe la intención de hacer partícipe al alumnado de la incorporación de este nuevo aparato a la vida cotidiana del centro así como informar de sus usos.
La inversión, asumido en su totalidad por el Ayuntamiento, superó los 1.800 euros.

Lea también

Efectivos del GES de Ortigueira localizaron a una mujer que estaba desaparecida

Efectivos del Grupo de Emerxencias Supramunicipal-GES de Ortigueira lograron localizar a una vecina de esta …