Interceptado un vecino de Ferrol que circulaba ebrio por la AP-9. Fue obligado a detenerse por otra conductora

Un vecino de Ferrol ha sido interceptado por el equipo de atestados del destacamento de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil de Ferrol cuando circulaba bajo los efectos del alcohol por la autopista AP-9 en dirección a la ciudad departamental gracias a la colaboración de una conductora, que obligó al investigado a detenerse en el arcén.

Según informa el Instituto Armado este martes, fue esta segunda conductora quien dio la voz de aviso a las fuerzas del orden. En su llamada, relató que había conseguido que el conductor investigado detuviese su marcha tras viajar detrás de él y percatarse de que manejaba de forma temeraria. por lo que solicitaba la presencia de una patrulla de la Agrupación de Tráfico.

Y es que, como indicó esta persona, el conductor presentaba síntomas evidentes de que circulaba bajo los efectos del alcohol o de estupefacientes, pues su coche daba bandazos de un lado a otro e invadía los dos carriles de la autopista.

En la zona donde la conductora logró detener al posible infractor pasó en ese momento un guardia civil de la Agrupación de Tráfico de Ferrol, fuera de servicio, el cual al observar a los dos vehículos estacionados en el arcén, detuvo su coche para auxiliarlos, procediendo a la señalización y aseguramiento del lugar hasta la llegada de las patrullas en servicio

Una vez personados en el lugar, los agentes de una patrulla de la Guardia Civil sometieron a la prueba de alcoholemia al presunto infractor, que arrojó un valor de 0,80 miligramos de alcohol en aire aspirado en la primera prueba y 0,74 en la segunda.

La patrulla desplazó al conductor y a su vehículo hasta el peaje de Guísamo para continuar con las diligencias pertinentes en un lugar más seguro.

En su comunicado, la Guardia Civil agradece la colaboración de la segunda conductora, que permitió controlar y retirar de la circulación a un conductor que ponía en peligro su integridad física y la de los demás usuarios, aunque recomiendan a los usuarios no interactuar directamente salvo causas de fuerza mayor por el peligro implícito que ello conlleva y avisar y esperar a la llegada de las fuerzas del orden.

Lea también

Inauguración en Ferrol de la «II Festa do Marisco de Semana Santa»

Se celebra hasta el próximo domingo bajo una carpa en el muelle ferrolano de Curuxeiras …