El Baxi Ferrol recibe mañana en Esteiro al GDKO Ibaizabal

Piña de las jugadoras del Baxi Ferrol | Baxi Ferrol

El BAXI Ferrol juega mañana su segundo partido de la Liga Femenina 2 ante el GDKO Ibaizabal. El partido está programado para las 19.00 horas en el pabellón de Esteiro.

A priori, este es un encuentro más exigente que el de la anterior jornada, ya que su rival es uno de los llamados a luchar por clasificarse para la fase de ascenso, contando con una plantilla más larga, en la que destaca la presencia de la exjugadora del cuadro departamental, la letona Marta Miscenko.

El conjunto ferrolano va a presentar una novedad para este encuentro, ya que la bosnia Tamara Kapor se ha recuperado de una lesión en un codo y ha podido entrenar a lo largo de la semana. El entrenador Lino López destaca que “Tamara ha podido hacer ya cinco para cinco y está bien, esperando que pueda participar en el partido”.

Por ello, la única baja para la confrontación es la de Marina Delgado, mientras que las otras diez jugadoras están a disposición del técnico.

Con respecto al adversario, Lino López señala que “cuenta con una de las mejores jugadoras de la liga, como es Peyton Ferris, que ya hizo 28 puntos en la pasada jornada y Alicia Villegas, que tiene mucha experiencia en la categoría. Es un equipo al que le gusta correr y suele presionar a toda la pista, por lo que, seguramente, será un partido de transiciones muy rápidas”.

Aforo

Cabe destacar que para el encuentro de esta tarde, el pabellón de Esteiro va a contar con un aforo cercano a las setecientas cincuenta personas, por lo que los que quieran asistir se ruega que vayan con antelación. Las puertas del recinto se abrirán a las seis de la tarde.

Lea también

Partido Ecoembes, pistoletazo de salida a la campaña “Somos especiales, reciclamos”

El domingo 31 de marzo y como parte de la campaña «Somos especiales, reciclamos» que el …