Alumnos de 3 centros de Fene y Ferrol seleccionados para participar en la Semana STEM

IES Sofía Casanova, Ferrol

La Consellería de Educación, Universidad y Formación Profesional acaba de publicar la resolución de los 21 centros seleccionados para participar este otoño en la Semana STEM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas), de la que tomarán parte un total de 450 alumnas y alumnos (un máximo de 25 por centro) a partir de este lunes cuando arranca el primero turno de estancias. De la provincia de A Coruña participarán en esta experiencia 277 estudiantes de 12 centros de enseñanza.

Este campamento de innovación educativa impulsado por la Xunta de Galicia está dirigido a chicos de 5º y 6º de Primaria y de 1º y 2º de ESO de centros públicos gallegos, con el objetivo de ampliar sus conocimientos científico-tecnológicos a través de estancias de una semana de duración en régimen de internado durante los meses de octubre, noviembre y diciembre de este año. La actividad es totalmente gratuita para las familias y se desarrolla en los Peares.

CENTROS DE LA ZONA FERROLANA

Tres centros de la zona ferrolana han sido seleccionados, 5º de Primaria del CEIP plurilingüe «Os Casais» de Fene ( del 20 al 26 de octubre); 6º de Primaria del CEIP «Cruceiro de Canido» de Ferrol (del 10 al 16 de noviembre) y de 1º ESO  del IES «Sofía Casanova» de Ferrol (del 1 al 7 de diciembre).

Lea también

El Concello concentra en el puente de la Constitución las actuaciones de Festea retrasadas por mor del cierre de la actividad cultural durante dos semanas

El Concello de Ferrol va a concentrar en el puente de la Constitución las actuaciones del …