Celebración de la Virgen del Pilar en Ferrol

Un año más con motivo del día la Virgen del Pilar tanto la Guardia Civil como el barrio de Recimil celebraron la festividad de su Patrona.

PATRONA DE LA GUARDIA CIVIL

Fot. Galicia Ártabra

A las doce de la mañana el obispo de la diócesis, Luís Ángel de las Heras presidió una Eucaristía en la S.I.Concatedral de San Julián auxiliado por el coordinador de la unidad Parroquial, y canónigo, Ramón Otero.

Fot. Galicia Ártabra

Asistieron al acto religioso el alcalde de la ciudad, Ángel Mato Escalona; el primer teniente alcalde, Antonio Golpe; la vice portavoz del grupo popular del concello ferrolano, Martína Martínez Aneiros; el comisario jefe del Cuerpo Nacional de Policía en Ferrol-Narón, Jorge Manuel Rubal Pena; el jefe de los Bomberos de Ferrol, Aureliano Bacelo Iglesias; y el Jefe de la Policía Local, José Antonio Chao.

Fot.Galicia Ártabra

Asimismo se encontraba el capitán de la Compañía de la Guardia Civil de Ferrol, José Antonio Niño al que acompañaba el coronel-jefe del Tercio del Norte de Infantería de Marina, Juan Ruesta Botella y diversos mandos de la Benemérita.

También se organizaron actos festivos en San Sadurniño, Ortigueira y Pontedeume.

EN RECIMIL

También a las doce de la mañana de este sábado la parroquia del Pilar y San Fernando celebró la fiesta de su Patrona.

El párroco del Pilar, Pedro Rodríguez Paz, presidió la ceremonia religiosa acompañado por Gonzalo Folgueira, de la unidad Parroquial de San Julián, y del Párroco de las Angustias, el claretiano Jesús Pérez Bermúdez. La parte musical estuvo a cargo de la coral Alecrín, de Brión.

Fot. Galicia Ártabra

Terminado el acto religioso se organizó una pequeña procesión con la imagen de la Pilarica, presidida por el obispo de la diócesis, Luís Ángel de las Heras, que recorrió la calle de Ramón y Cajal. El acompañamiento musical estuvo a cargo de la banda de la Organización Juvenil Española-OJE.

Lea también

El alcalde de Ferrol mantiene una reunión con la presidenta de Dignidad, Lola Romero

El alcalde de Ferrol, José Manuel Rey Varela, se reunió en la mañana de este …