Victoria en el inicio de temporada del Club Rugby Ferrol

Alejandro y Jorge Segura tras el partido | Club Rugby Ferrol

Con el sonido del silbato arranca la temporada en la Malata para el equipo senior, contra un rival desconocido para el Club Rugby Ferrol como es el Campus Ourense B. La nueva organización de la liga gallega de rugby de este año en una sola categoría regional, en lugar de dos divisiones como los años precedentes, emparejará a Ferrol con equipos con lo que hace años que no se enfrenta.

Un partido que, siendo uno más en la liga gallega, marca un hito en la historia del Club Rugby Ferrol. Hoy dos generaciones de la misma familia han compartido la camiseta blanquiazul. Jorge y Alejandro Segura, 18 y 52 años, han sido titulares en el CRF haciendo buena la estrategia del club de promover la cantera.

Jorge Segura que inicio su andadura en la categoría sub10 llega este año al equipo senior uniéndose a 12 rugbiers más que, entre la temporada pasada y la actual, han alcanzado la categoría senior después de jugar para todas las categorías de base del club. La cantera ferrolana es sólida y pide paso en las categorías superiores.

El tiempo de la mañana del domingo en Ferrol, lluvioso, no pintaba favorable para disputar un partido sin complicaciones, y así fue, que nada más arrancar la primera jugada cayó el primer balón cediendo la primera melé para el equipo de casa.

A pesar del inicio no se trató de un partido sencillo, pero Ferrol, dando una imagen renovada con dos nuevos fichajes neozelandeses y un gran elenco de nuevos jugadores recién llegados de la cantera, como son Jorge Segura, Martín Pérez y Yago Benito, continuaron realizando el juego que llevan semanas entrenando, pausado, lento pero seguro, buscando el choque frontal y la penetración pero siempre asegurando el balón.

Los dos fichajes del verano llegados de las antípodas, los neozelandeses Trent Reti y Reece Franklin, aportaron un gran extra de calidad al juego local. Ambos jugadores, aparte de marcar las diferencias en la liga gallega, colaboran también con el club en el entrenamiento de las categorías de base.

Gracias a la pretemporada y el trabajo realizado en ella, los primeros ensayos no tardaron en llegar, abriendo el marcador al minuto 7 por Gustavo Piñón, el capitán, el equipo ferrolano supo aprovechar los errores de disciplina del contrincante, y los jugadores comenzaron a soltarse, dando como resultado ensayos que no tardaron en llegar, de la mano Reece, Martín Galdo, Miguelito, Marco, Ale, Jorge, Ciri, Kenneth, Martín Perez, y Jaime, dejando un marcador final de 71 a 3.

El único momento en el que Ourense es capaz de anotar llega de la mano de errores de disciplina que lastran todos los años el desempeño local, concediendo así al equipo visitante, una oportunidad de patear a palos que los de la ribera del Miño no desaprovechan subiendo sus 3 únicos puntos al marcador.

Los pateadores ferrolanos de la jornada fueron el habitual, Pepe, y el recién llegado de la categoría sub18 Jorge Segura, se vieron tremendamente atinados durante todo el partido.

Lea también

El Abeconsa Basketmi medirá su juego frente a los vascos del Salto Bera Bera

El Abeconsa Basketmi recibe este sábado al Salto Bera Bera de San Sebastián, actualmente en …