Mugardos defiende la implantación de la planta de Reganosa

(EP)-La alcaldesa de Mugardos, Pilar Díaz (EU), ha mostrado su «total apoyo» a los trabajadores de la planta de gas de Reganosa y ha advertido que la comarca «no se puede permitir perder más puestos de trabajo».

En una comparecencia realizada en el Concello, en compañía de los trabajadores, la regidora ha trasladado «total apoyo» a las reivindicaciones para el mantenimiento del empleo y «para que la planta pueda seguir con su actividad«, y ha recordado que «no hay ninguna sentencia judicial» que indique que sea necesario paralizar la factoría.

«Ya se ha emitido, por parte de los técnicos correspondientes, el informe urbanístico que posibilita que la planta esté ubicada en el sitio que ocupa y en donde además el Ayuntamiento de Mugardos no ha presentado alegaciones a la Declaración de Impacto Ambiental (DIA) durante el periodo de exposición pública al que ha sido sometido», ha señalado.

Díaz ha defendido que Reganosa «es imprescindible para la economía local y para el mantenimiento de servicios» en el municipio y ha destacado que este año la empresa ingresará al Ayuntamiento «un montante total de 1.170.410,40 euros».

Con respecto al colectivo que se opone a que esta planta siga operando, Díaz ha asegurado que «tienen una decisión tomada en el sentido de continuar dando la batalla» para que Reganosa clausure su actividad, pero que al ayuntamiento le corresponde «adoptar otro papel«

Por su parte, el presidente del comité de empresa, Emilio López, ha agradecido al pueblo de Mugardos, a través de su alcaldesa, el apoyo a los trabajadores de Reganosa y ha defendido que estas instalaciones «son seguras», acusando a sus detractores de manifestar en muchas ocasiones falacias con el único objetivo de alertar a la población.

«Lo que queremos es defender nuestro empleo, el futuro de nuestra compañía y también el trabajo para los operarios de la industria auxiliar», ha insistido.

Lea también

La Guardia Civil investigó a un vecino de Miño por circular dos veces con su coche en sentido contrario el mismo día

El Grupo de Investigación y Análisis de Tráfico (GIAT) del Sector de Tráfico de Galicia, …

Un comentario

  1. Comentario 1) La alcaldesa se olvida que dentro de sus obligaciones se encuentra el cumplir y hacer cumplir la ley, no hacer de portavoz de los intereses de una empresa privada que se ha asentado en su municipio incumpliendo la legalidad. Ella es la alcaldesa de TODOS los vecinos de Mugardos, también de aquellos que se vieron forzados a vender sus viviendas, o han visto su salud y patrimonio pisoteados por este asentamiento ilegal. Vergüenza.
    Comentario 2) Esta alcaldesa es una política muy poco fiable pues cuando estaba en la oposición estuvo oponiéndose a la ubicación de la planta hasta justo el día que levantó el bastón de mando de su Concello. Además posiblemente ocupe su puesto gracias a los votos de mucha gente afectada por la ubicación ilegal de Reganosa por lo que, su postura actual es, cuando menos, despreciable. ¿Y qué hay de su honestidad? ¿Lo sabe Yolanda? ¿O es que Yolanda también colabora en esta mediocridad política?
    Como me dice un compañero de la tertulia del café: E logo ti que esperabas!