Este jueves y el viernes, I Festival Escolar del Camino Inglés

Cofinanciado por “O Teu Xacobeo” y Organizado por la Federación de Ampas de Ferrol y Comarca, miles de escolares de Ferrolterra disfrutarán de un divertido espacio festivo lleno de actividades en la celebración del I Festival Escolar del Camino Inglés hoy jueves y mañana viernes.

Será un festival multiactividad y multidisciplinar que fomentará el conocimiento y la difusión del Camino Inglés y la Ruta a San Andrés de Teixido; ambas tienen en Ferrol el punto de partida y comparten recorrido hasta poco más del Monasterio de San Martiño de Xuvia, no Couto, Narón.

Un evento artístico, temático y anual y con carácter de continuidad, que tendrá como protagonista especial el Xacobeo 2021, y en el que los escolares podrán disfrutar de talleres, música, arte en directo a cargo de pintores de la Sociedad Artística Ferrolana-SAF, degustaciones, se fotografiarán como peregrinos, conocerán los diferentes Caminos y mucho más.

Mientras que las mañanas estarán dedicadas a los centros escolares, por la tarde, entre las 17.00 y las 20.00 horas, estará abierto a todo el mundo que quiera disfrutar de un pequeño anticipo del Xacobeo. 

Pero además, a los escolares les dará la bienvenida un personaje muy especial,  FRECHI, la mascota no sólo del Festival sino también de las Jornadas y de las Peregrinaciones Escolares del Camino Inglés.

HIMNO DEL CAMINO INGLÉS Y PEREGRINACIÓN

Todos juntos cantarán el Himno del Camino Inglés desde Ferrol, “Sigue a Frecha”, cuya letra y música es obra de Javi Dovi y que se convertirá en el cántico común de los peregrinos y amantes de este Camino que cada vez tiene más adeptos. Y tras visitar el espacio festivo situado en pleno Muelle de Curuxeiras, Km. 0 del Camino Inglés, para muchos de ellos, llegará el momento de peregrinar.

Lea también

Ares entrega os premios do IV Concurso de Escritura Creativa de Microrrelatos Escolares

Concello de Ares e CPI As Mirandas entregaron esta semana os premios do IV Concurso …