Reganosa incorpora a su plantilla a nueve jóvenes ingenieros recién titulados

(EP)-La multinacional gallega Reganosa ha incorporado a su plantilla a un total de nueve ingenieros recién titulados –seis mujeres y tres hombres–.

Reganosa cuenta desde ahora con 126 trabajadores, un 7,7% más que a comienzos de semana. Supone casi el doble que al cierre de 2014 y el número más alto desde su fundación en 1999.

Según informa en un comunicado, de este modo “cumple los objetivos de su plan estratégico y consolida su expansión”, mientras entra en el “top 10 de las empresas de Ferrolterra con más personas empleadas”

La empresa termina así un proceso de captación de talento joven que inició a finales de julio. Con todo, la compañía prevé abrir en breve otro proceso de selección de empleados.

Los recién contratados –ocho ingenieros químicos y uno industrial– seguirán durante los próximos meses un plan de formación integral que los llevará a conocer el proceso productivo y las diferentes líneas de negocio del grupo.

El director general de Reganosa, Emilio Bruquetas, ha saludado a los nuevos empleados. “Sed bienvenidos a esta que ya es vuestra casa. Particularmente en estos momentos de dificultades, nos enorgullece contribuir a la generación de riqueza, al fomento de la innovación y a la creación de empleo de calidad en una comarca, Ferrolterra, tan castigada por el paro”, apunta.

PLANTILLA

En estos momentos, la plantilla del holding la componen los 84 trabajadores de Regasificadora del Noroeste, que es gestor de la red de transporte gasista (TSO) y propietario de la terminal de gas natural licuado del puerto de Ferrol; 17 de Reganosa Servicios, que opera a nivel internacional; y 25 de Reganosa Malta, que pende de la anterior sociedad y se dedica a explotar y mantener la regasificadora de Delimara.

En concreto, 91 de los empleados actuales tienen su puesto en Mugardos, mientras que los restantes se distribuyen entre la terminal de GNL de Malta, la planta de Al-Zour (Kuwait) y las oficinas que en Bruselas (Bélgica) tiene Entsog, un organismo centrado en mejorar la cooperación entre los TSO europeos.

En este sentido, Reganosa cuenta con una plantilla joven (38,4 años de media) y formada (96% de titulados medios o superiores).

Lea también

Un vecino de Pontedeume acusado de estafa por usar indebidamente una tarjeta bancaria de un familiar

El equipo de estafas telemáticas de la Compañía de la Guardia Civil de Ferrol investigó …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *