El SUP de Ferrol se concentró en la puerta de la comisaría en la avenida de Vigo

Concentración de la SUP en Ferrol | Adán Puentes

A las doce del mediodía unas cincuenta personas acudían a la convocatoria del Sindicato Unificado de la Policía para concentrarse delante de la comisaría de la Policía Nacional Ferrol-Narón en la avenida de Vigo, donde los policías estuvieron acompañados por ciudadanos, además de representación política, como la del presidente del PP de Ferrol, José Manuel Rey Varela, acompañado por varios integrantes de su formación.

Los policías se concentraban “en apoyo a las unidades de intervención” por la situación que han vivido en Cataluña en estos últimos días. Para José Luís Fernández, delegado del SUP de Ferrol, se “ha podido ver cómo fueron tratados por parte del Ministerio del Interior”, porque el operativo policial no tuvo la autorización para usar “los cañones de agua o las pelotas”.

En los disturbios de estos días “ha habido una gran cantidad de heridos”, con 134 policías heridos, según las cuentas de la SUP, y que uno de ellos “es de la reserva de Vigo que está bastante grave”, por eso estaban concentrados “por lo mal que nos ha tratado el Ministerio del Interior, del que dependemos todos nosotros.”

Lea también

La Cátedra Jorge Juan, promovida por la UDC y la Armada, conmemora su 30 aniversario en el Campus de Ferrol

El rector de la Universidad de A Coruña, Ricardo Cao Abad, preside, junto con el almirante …

Un comentario

  1. Luis María Taboada González

    No entiendo como no dejaron usar los cañones de agua. Para mi son de lo más efectivo. No dañan gravemente. Alcanza a muchos. El agua es barata. Y a los que empapa, se irán pronto para casa. Incluso puede apagar fuegos. Debería de haber un montón de cañones de agua.