Un incendio en la sala de calderas del Centro de Día de San Sadurniño obligo al desalojo de los usuarios

Fot. concello

El CIAE-112 recibió a las cuatro de la tarde de este lunes el aviso de un pequeño fuego declarado en el Centro de Día de San Sadurniño informando que se veía salir una gran cantidad de humo.

Fot. concello

Los efectivos de la Guardia Civil de San Sadurniño consiguieron, usando extintores, en gran parte sofocar el fuego que se había  declarado en la sala de calderas y que afectaba  a una de las calderas de gas y se extendía por la chimenea. Los servicios de emergencias movilizaron a los Bomberos do Eume, con base en As Pontes que en escasos minutos consiguieron terminar de  apagar las llamas y enfriar tanto el quemador como la chimenea de la caldera, el fuego no llegó a afectar a ninguno otra equipación de la sala. Sin embargo, como precaución, el personal del centro desalojó el edificio de las personas usuarias  que pudieron volver sobre las cinco y media de la tarde.

Fot. concello

La evacuación del inmueble se hizo de forma ordenada y sin que en ningún momento hubiese peligro ni para las ancianas y ancianos ni para las trabajadoras de este centro dependiente del Consorcio Galego de Servicios de Igualdade y Benestar, que observaron las operaciones de los bomberos desde una zona segura ubicada a unos cincuenta metros del edificio.

Fot. concello

Durante todo el operativo el instituto armado estuvo regulando el tráfico en el tramo de la AC-862 que pasa por delante del Centro de Día, a escasos metros del casco urbano de San Sadurniño. Numerosos vehículos ralentizaron la marcha para intentar ver que ocurría ante tanto despliegue de medios.

Fot. concello

Fueron también varios los familiares que acudieron al centro para recoger a las personas usuarias, aunque la mayoría de ellas volvieron pasadas las cinco y media de la tarde al interior del inmueble para continuar con total normalidad con las rutinas que se vieron trastocadas por el episodio de este lunes.

 

Lea también

Decomisados en Mugardos 167 kilos de vieira y los utensilios empleados para extraerlos ilegalmente

La Patrulla de Protección de la Naturaleza (Paprona) de la Guardia Civil en colaboración con …