Windar contrata a 11 nuevos soldadores para su centro de Fene

(EP)-Windar Renovables ha contratado a 11 nuevos soldadores, que realizaban un curso de formación con el apoyo de la Xunta, a su plantilla en el centro de trabajo de Fene .

Según informa la compañía en un comunicado, necesita soldadores altamente cualificados para equipos de parques eólicos, por lo que en los próximos meses volverá a lanzar otra oferta formativa.

A lo largo de los últimos dos meses se ha desarrollado, en un centro del polígono Río do Pozo de Narón, un curso de soldadura para mejorar la formación previa de los alumnos y así poder superar la homologación que exige el cliente de los equipos que se construyen en Fene.

La empresa tiene previsto organizar otro curso de las mismas características para afrontar el aumento de actividad que va a suponer la fabricación de los 62 ‘jackets’ que se instalarán en el parque eólico de Saint Brieuc, en Francia, que ha sido adjudicado por Iberdrola a la alianza de Navantia y Windar Renovables.

Además de los cursos para mejorar la cualificación profesional de soldadores, Windar Renovables, en colaboración con el Centro de Formación Profesional de Ferrol también ha optado por la Formación Profesional Dual, para captar e incorporar jóvenes profesionales a su centro de trabajo en Fene. En mayo de 2018 se firmó un convenio con la Xunta para impulsar esta modalidad

Lea también

NAVANTIA SEANERGIES lanza el centro de excelencia CoEx Green Energies, con el diseño de un prototipo de subestación marina flotante cero emisiones

El estand de Navantia Seanergies en WindEurope 2024 ha sido el escenario del lanzamiento de …