Eventos para este jueves día 24 de octubre

—-Día de las Naciones Unidas.

—-Día internacional de las Bibliotecas.

—-Día Mundial de la Información sobre el Desarrollo.

—-Día mundial de la Poliomielitis.

—-Día de Hetalia.

—-Semana del Desarme.

—-La Iglesia celebra la festividad de los Santos Antonio María Claret,(Fundador de la orden de los padres claretianos) Fortunato, Martín y Félix.

—-Tal día como hoy, en 1884, nació en Ferrol Rafael Estrada y Arnaiz. Almirante y Académico de la Real Academia de la Lengua

—-La unidad móvil del Centro de Transfusión de Sangre, de Galicia, se encuentra hoy en Ferrol, en el Campus de Esteiro, plaza de la fuente. De 9.30 a 14.30 h. y de 15.30 a 21.00 horas.

–—El tiempo hoy. Se anuncia un día con lluvia. Habrá una temperatura máxima de 17º y una mínima de 13º. Lluvia 90 %.

—-Mercadillos y feirones en la comarca

–Mugardos-Mercadillo semanal , por la mañana, en la calle Peteiro.
                                                              —-ooOoo—-

En el Concello

—-A las 9.30 horas en el Antiguo Hospicio el alcalde, Ángel Mato, y la concejal de Emprego, María Teresa Deus, inauguran la «xornada Estreitando lazos: Obxectivo emprego», del Programa Integrado de Emprego.

—-A las 10.00 horas, en la Biblioteca Municipal de la Plaza de España visita del edil de cultura., Antonio Golpe, con motivo del Día das Bibliotecas.

—-A las 11.00 horas el Grupo Popular dará una rueda de prensa para hablar sobre temas de actualidad.

En lo social

—-Con motivo del Día Internacional de Erradicación de la Polio el Rotary Club Ferrol situará una mesa informativa en la calle Real.
A las 20.00 horas en el Casino Ferrolano charla coloquio a cargo del médico especialista en Salud Pública, Carlos Piñeiro.

—-Entre los actos para dar visibilidad a las personas sin hogar, desde Cáritas tienen previsto desarrollar este jueves,de 11.30 a 12.30 horas, un paseo por varios calles de Ferrol, con la lectura del manifiesto, en el Cantón de Molins, y se interpretará un tema de Rap a cargo de alumnos de 4º de ESO del Colegio Cristo Rey de Ferrol.

En lo policial

—-A las 13.00 horas en la Comisaría de Ferrol-Narón rueda de prensa para informar sobre la detención de ocho personas por tráfico de drogas y tenencia de armas. Se procedió al registro de 4 domicilios y a la detención de 8 personas en uno de los puntos negros de venta de droga en Ferrol. Se incautaron diversas sustancias estupefacientes, armas de fuego, vehículos y útiles para la manipulación de la droga.

En lo religioso

—-Este jueves se celebra en el Santuario de las Angustias una misa con motivo de la celebración de la solemnidad de San Antonio María Claret. Será a las 12.00 horas.
Presidirá la ceremonia el obispo de la Diócesis de Mondoñedo Ferrol, Luis Ángel de las Heras Berzal, CMF.

En lo deportivo

—-A las 12.00 horas en el Pabellón de A Malata, rueda de prensa en la que intervienen Leopoldo Ibáñez, presidente del Uni Ferrol e Isabel Esteban, presidenta de la delegación ferrolana de la Asociación Española de Lucha Contra el Cáncer. Presentarán el programa «12 partidos, 12 causas».

—-A las 17.00 horas concentración del Club Sincro y del Club Natación Ferrol, ante la piscina de Caranza, al permanecer esta cerrada por niveles superiores a los permitidos de CO 2.

—-A las 19.15 horas en el Pabellón de a Malata rueda de prensa previa al encuentro Córdoba Patrimonio de la Humanidad – O Parrulo Ferrol. Intervendrán Diego Núñez, jugador de O Parrulo Ferrol y el entrenador Héctor Souto.

En lo empresarial

—-El Ilustre Colegio de Ingenieros Industriales organiza una jornada técnica sobre “Centros de Transformación y Redes de Media Tensión” en su sede de Ferrol. Esta charla tendrá lugar hoy jueves, a las 20.00 horas en la delegación ferrolana del ICOIIG y será impartida por el experto Jorge Garrote Contreras, de la empresa Ormazabal, especializada en el sector eléctrico.

En lo Cultural

—-Museo de la Semana Santa (c/Cuesta de Mella). Entrada libre y gratuita. Abierto de martes a viernes en horario de mañana y tarde –de 11.30 a 13.30 horas y de 17.30 a 19.00 horas-, mientras que los sábados y domingos estará abierto por las mañanas, de 11.30 a 13.30 horas. Para concertar visitas de grupo hay que enviar un correo electrónico a la dirección exposicion.semanasantadeferrol@gmail.com.

—-La sala de exposiciones del Ateneo Ferrolán exhibe “Un mundo de luz. Un mundo de colores”. Una exposición en la que se contempla gran parte de la obra pictórica y escultórica de la artista coruñesa Chelo Facal Casado, que permanecerá abierta al público hasta el día 29. Se trata de una retrospectiva que abarca varios períodos de su vida y de su obra, como un gran collage de luz y color.

—-En la café Sevilla, en la calle Galiano, hasta el día 30 interesante exposición del pintor Manuel Carballeira .

—- En la cafetería «Dover» (Dolores, 17) muestra de pintura figurativa de María Saco.

—-El pintor palentino Elicio Martínez Corcuera, presenta su colección «Retrospectiva e Ilusión», en la galería de arte ferrolana. La muestra puede visitarse en la galería de arte Enrique Vázquez (c/Sánchez Barcaiztegui esquina con Magdalena) hasta final de mes de 9.00 a 14.00 horas y de 17.00 a 20.30.

—-En Cardume (c.Concepción Arenal), hasta el día 30 exposición el fotógrafo ferrolano Carlos Muiños.

—-En la sede de Afundación (Plaza de la Constitución) la obra social de Abanca y la Escuela Museo Origami de Zaragoza ( EMOZ), en colaboración con AGAPEMA, la Asociación Gallega de Profesorado de Educación Matemática, presentan la muestra «Papiromates. Matemáticas + creatividad = papiroflexia», una exposición que reúne piezas de papel realizadas mediante la técnica del origami para poner de manifiesto la relación entre la papiroflexia y las matemáticas. Permanecerá abierta hasta el 25 de enero.

—-A las 20.00 horas en el edificio de los servicios administrativos de la Xunta, en la plaza de Camilo José Cela, presentación del libro «Fuimos nosotras» de Magis Iglesias. En el acto de presentación participarán, Julia Díaz, presidenta del Club de Prensa de Ferrol; Lois Caeiro, periodista; Nona Inés Vilariño, parlamentaria constituyente y Magis Iglesias, autora y periodista. Asiste el alcalde Ángel Mato.

—-A las 20.00 horas en la Biblioteca Municipal de la Plaza de España, conferencia «Darwin Versus Kelvin: ¿por que no se apagó el sol y que edad tiene la tierra?» a cargo de José Edelstein, profesor de física teórica de la USC e investigador en el IFGAE (Instituto Gallego de Física y Altas Energías). El encuentro se produce en el marco de la cuarta edición del ciclo de charlas sobre divulgación científica: “Vamos a contar la ciencia”. La charla tendrá lugar en la sala audiovisual, en el tercer piso, y la entrada será libre. Organiza el Concello de Ferrol.
                                                            —-ooOoo—-
EN NARÓN

—-A las 12.00 horas presentación de nuevas actividades del programa municipal Narón Gastronómico. Asiste el concejal de Promoción Económica, David Pita.

—-A las 20.00 horas en el local social de A Gándara presentación y charla coloquio sobre el documental «O segredo da Frouxeira» organizado por la A.C. Memoria Histórica Democrática

—- La Concejalía de Bibliotecas ofrece un nuevo servicio a través de la Axencia de Lectura municipal de A Gándara. Las personas con carnet de la Rede de Bibliotecas podrán desplazarse a diario a las instalaciones –ubicadas en la Casa da Mocidade- para hacer uso del citado servicio entre las 16.00 y las 20.00 horas.

EN FENE

—-La Biblioteca Pública Municipal «Xosémaría Pérez Parallé» acogeeste jueves , el espectáculo “Maxia e Libros de Leo Leíño”, dirigido a niños y niñas de entre 3 y 13 años. La actuación tendrá lugar a las 18,00 horas y hace un recorrido, a través de la magia y de los cuentos, por historias increíbles que harán descubrir a los participantes el universo sin límites que se esconde dentro de los libros.
Este espectáculo se enmarca en el ciclo puesto en marcha por el Ayuntamiento de Fene para conmemorar el Día Internacional de la Biblioteca, que se celebra este mismo jueves.

EN CEDEIRA

—-En el hotel Herbeira el colectivo Rampla de Cedeira organiza la exposición fotográfica «Pintámo-lo mundo», con trabajos de los integrantes del centro ocupacional de Aspaneps Fene, realizados en colaboración con el fotógrafo Gabriel Tizón.

Lea también

Agenda zona norte-3 de febrero 2024

—-Quedan 331 días para finalizar el año. —-Hoy se celebra el Día Internacional del Abogado …