O Esteo quiere continuar con su buena dinámica en su visita al Piensos Durán Albense

Instante do derbi da Copa do Rei | Xosé Ferreiro

Tras una semana fructífera, que empezaba consiguiendo el pase a la siguiente ronda de la Copa del Rey y que culminaba con la victoria conseguida ante el Unión Arroyo la pasada jornada de liga, O Esteo F.S. afrontará mañana, sábado, el desplazamiento más largo de la temporada, a tierras salmantinas, para visitar la siempre difícil cancha del Piensos Durán Albense F.S, en un encuentro correspondiente a la séptima jornada de la 2ª División «B» y programado para las seis de la tarde en el Pabellón Municipal de Alba de Tormes.

Los ponteses quieren continuar con la buena dinámica de resultados ante un rival que aún no conoce la derrota delante de su afición y está realizando un buen inicio de campeonato situándose tercero en la tabla clasificatoria con 12 puntos, a uno del liderato, mientras que O Esteo es séptimo, con 10 puntos.

Los de As Pontes saben que están ante una jornada propicia para engancharse definitivamente a los puestos más altos de la clasificación y para ello tendrán realizar un encuentro muy intenso a nivel defensivo, casi sin cometer errores y estar acertados en ataque.

El Piensos Durán Albense F.S. es un equipo formado en su mayoría por jóvenes jugadores muy intensos, tanto a nivel defensivo, como ofensivo, que no dan un balón por perdido durante la duración del encuentro. En sus filas también posee jugadores experimentados en la categoría y en categorías superiores, esta mezcla hace que sean letales al contragolpe y que ejecuten muy bien las jugadas de estrategia, por lo que obligarán a los ponteses a no perder la concentración en ningún momento del encuentro sino quieren verse sorprendidos por un equipo que buscará, al igual que los de As Pontes, la victoria desde el minuto uno de partido.

En el enfrentamiento entre los conjuntos de la pasada temporada disputado en tierras salmantinas el resultado fue de empate a cinco goles, en un encuentro en que O Esteo fue por delante en el marcador hasta mediada la segunda mitad y que terminaría empatando a falta de dos minutos para la finalización del mismo.

Después de la última sesión de entrenamiento de ayer, jueves, Óscar Vigo ha convocado a todos sus jugadores, confiando en que no haya bajas de última hora para la disputa de este encuentro, ya que hay jugadores con molestias físicas.

Lea también

O Café Candelas O Parrulo “B” juega ante el Caja Rural Atlético Benavente

Los ferrolanos necesitan los tres puntos en su lucha por la permanencia. Empieza la recta …