La Diputación condena los actos violentos de Cataluña y apoya la labor de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad

El pleno de la Diputación de A Coruña aprobó en la mañana de este viernes con los 25 votos favorables de PSOE, PP y Alternativa de los Vecinos y los 5 votos en contra de BNG y Marea Atlántica una moción impulsada por el Grupo Popular en la que se declara “la más firme condena de los actos violentos protagonizados en los últimos días por elementos radicales de Cataluña” y se muestra “un apoyo incondicional a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, así como a la Policía autonómica catalana, en especial a todos aquellos que resultaron heridos en el desempeño de sus funciones, por su impecable labor y profesionalidad demostrada en la defensa y protección de los derechos y libertades de todos”.

La portavoz del BNG, María Molino, afirmó que su grupo “rechaza y condena cualquier tipo de violencia y deseamos la pronta recuperación de los heridos en los disturbios”. “Lamentamos la situación que se vive en Cataluña. E un problema político y la vía para solucionarlo es la vía política”, afirmó la diputada.

Por su parte, los portavoces de PP, PSOE y Alternativa de los Vecinos suscribieron el texto de la moción e incidieron en su apoyo a los miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado que resultaron heridos en los disturbios de la pasada semana en Cataluña.

Lea también

La CIG convoca una quincena de manifestaciones el 1 de mayo por el «trabajo digno» y para decir «no a la guerra»

La movilización central será en A Coruña, saliendo desde a Praza de Vigo y en …