Eventos para este sábado día 26 de octubre

—-La Iglesia celebra la festividad de los Santos Gaudioso, Rústico, Felicísimo, Luciano y Evaristo.

—-La unidad móvil del Centro de Transfusión de Sangre, de Galicia, se encuentra hoy en Ferrol, en la Plaza de España. De 10.00 a 15.00 horas.

–—El tiempo hoy. Se anuncia un día parcialmente nublado. Habrá una temperatura máxima de 21º y una mínima de 16º. Lluvia 0 %.

—-Horario de visitas a la ermita de Chamorro

Sábados, de 10.30 a 14.00 horas.

—-Mercadillos y feirones en la comarca

-Neda-Feirón de todos los cuartos sábados de cada mes en la zona próxima a la estación del tren
-Pontedeume-Feirón en jornada de mañana y y tarde, en el casco vello de la villa.
                                                               —-ooOoo—-

MAGOSTO EN EL MERCADO DE RECIMIL

—-La asociación de Comerciantes del Mercado de Recimil celebra hoy sábado la fiesta del Magosto en la que los asistentes podrán participar en una degustación de castañas asadas. También habrá música en directo a cargo de Jess y Bj y un photocall terrorífico con un sorteo de un cheque de 50 euros para material escolar.
Dirigido a los más pequeños tendrá lugar un taller infantil especial de samaín. Los interesados en el taller, dirigido a niños a partir de 4 años, pueden llamar al 608065276. Tendrá lugar de 11.30 a 13 horas.
                                                             —-ooOoo—-
En el Concello

—-A las 12.00 horas en la Casa da Muller presentación del libro “Fragmentos del corazón”, de Cristina Prieto Solano. Asiste el alcalde, Ángel Mato.

—-A las 12.00 horas en la Academia Galega de Seguridade Pública (A Estrada) entrega de medallas y condecoraciones de Protección Civil, durante el que se le hará entrega de la placa al mérito en su categoría de oro a la agrupación de voluntarios de Ferrol. Asiste el concejal de Seguridad, Germán Costoya.

—-A las 17.00 horas en la cafetería de FIMO fiesta de los mayores de Serantes. Asisten el alcalde, Ángel Mato, y la concejal de Benestar Social, Eva Martínez Montero.

—-A las 19.00 horas en el local de la A.VV. de Brión homenaje de despedida de Eugenia Bernárdez Seoane, ATS del consultorio de A Graña. Asiste el edil Antonio Golpe.

En lo universitario

—-A las 11.30 horas en el Cantón de Molins Ferrol acoge este sábado el IV Encuentro Eurorregional Universitario de Música y Artes Escénicas en el que participan las universidades gallegas y las del norte de Portugal. Habrá música, jazz, teatro, danza, performance y la propuesta de la UDC que es de «videocreación abierta.

En lo deportivo

—-Después de haber ganado hace unas semanas en el IRONMAN 70.3 Cascais con rotundidad, este fin de semana el ferrolano Javier Gómez Noya terminará la temporada en el IRONMAN Malasya.
Javier Gómez Noya sorprendía a todos, cuando apareció en la lista de salida del IRONMAN Malasya de este fin de semana. La salida está prevista para las dos menos cuarto de la madrugada de este sábado con llegada aproximada a la meta a las 10.30 horas.

—-O Esteo F.S. afronta el desplazamiento más largo de la temporada, a tierras salmantinas, para visitar la cancha del Piensos Durán Albense F.S, en un encuentro correspondiente a la séptima jornada de la 2ª División «B» y programado para las seis de la tarde en el Pabellón Municipal de Alba de Tormes.

—-A las 19.00 horas en el estadio madrileño «Alfredo Di Stéfano» encuentro entre el Castilla y el Racing de Ferrol. ( Real Madrid TV)

—-El BAXI Ferrol se enfrenta en el pabellón de A Malata en su cuarto partido de la Liga Femenina 2 ante el ADBA Avilés. El partido está programado para las 19.00 horas.

En lo Cultural
—-Museo de la Semana Santa (c/Cuesta de Mella). Entrada libre y gratuita. Abierto de martes a viernes en horario de mañana y tarde –de 11.30 a 13.30 horas y de 17.30 a 19.00 horas-, mientras que los sábados y domingos estará abierto por las mañanas, de 11.30 a 13.30 horas. Para concertar visitas de grupo hay que enviar un correo electrónico a la dirección exposicion.semanasantadeferrol@gmail.com.

—-La sala de exposiciones del Ateneo Ferrolán exhibe “Un mundo de luz. Un mundo de colores”. Una exposición en la que se contempla gran parte de la obra pictórica y escultórica de la artista coruñesa Chelo Facal Casado, que permanecerá abierta al público hasta el día 29. Se trata de una retrospectiva que abarca varios períodos de su vida y de su obra, como un gran collage de luz y color.

—-El pintor palentino Elicio Martínez Corcuera, presenta su colección «Retrospectiva e Ilusión», en la galería de arte ferrolana. La muestra puede visitarse en la galería de arte Enrique Vázquez (c/Sánchez Barcaiztegui esquina con Magdalena) hasta final de mes de 9.00 a 14.00 horas y de 17.00 a 20.30.

—-En Cardume (c.Concepción Arenal), hasta el día 30 exposición el fotógrafo ferrolano Carlos Muiños.

—-En la sede de Afundación (Plaza de la Constitución) la obra social de Abanca y la Escuela Museo Origami de Zaragoza ( EMOZ), en colaboración con AGAPEMA, la Asociación Gallega de Profesorado de Educación Matemática, presentan la muestra «Papiromates. Matemáticas + creatividad = papiroflexia», una exposición que reúne piezas de papel realizadas mediante la técnica del origami para poner de manifiesto la relación entre la papiroflexia y las matemáticas. Permanecerá abierta hasta el 25 de enero.

—-A partir de las 11.00 horas en los locales de la AVV de Covas nueva «Xuntanza de palilleiras». A las 18.45 hs. entrega de diplomas y cierre del acto.

—-A las 18.00 horas  en el Centro Cívico de Caranza, nueva sesión del programa Festea. La Compañía Partículas Elementares (Portugal)  pone en escena  el espectáculo de «monicreques» «O nabo gigante». Espectáculo familiar, a partir de los 3 años. Entrada libre.

—-A las 20.00 horas en el local social de la AVV de Ferrol Vello concierto » De cine» a cargo del «Dúo Rosas-Julia e Isabel».
                                                            —-ooOoo—-
EN NARÓN

—- La Concejalía de Bibliotecas ofrece un nuevo servicio a través de la Axencia de Lectura municipal de A Gándara. Las personas con carnet de la Rede de Bibliotecas podrán desplazarse a diario a las instalaciones –ubicadas en la Casa da Mocidade- para hacer uso del citado servicio entre las 16.00 y las 20.00 horas.

EN MUGARDOS

—-A las 20.00 horas el Casino Mugardés acoge este sábado la segunda función encuadrada en la celebración del Samaín y organizada por el Ayuntamiento de Mugardos. En esta ocasión las personas adultas son las destinatarias de la pieza, “Contos de defuntos e outros asuntos”, en la que Brais das Hortas contará historias de vivos y muertos vinculadas a la cultura popular gallega. La entrada será libre.

EN VALDOVIÑO

—-Un total de 13 parejas tomarán parte este sábado en el XVII Campeonato de Surfcasting por parejas que se celebrará en la playa de A Frouxeira. Organizado por la Peña El Rodaballo, la cita cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Valdoviño.
Habrá dos mangas. La primera, de 17 a 20 horas. Le seguirá una hora de descanso y, a las 21 horas, arrancará la segunda manga. Hasta las 24 horas. Parada entonces de cenar y, al final, se celebrará la entrega de trofeos.

EN CEDEIRA

—-En el hotel Herbeira el colectivo Rampla de Cedeira organiza la exposición fotográfica «Pintámo-lo mundo», con trabajos de los integrantes del centro ocupacional de Aspaneps Fene, realizados en colaboración con el fotógrafo Gabriel Tizón.

EN CARIÑO

—- A las 19:30 horas en el Auditorio Municipal de Cariño proyección de la película ‘La Sombra de la Ley’.

EN AS PONTES

—-La Feria de Fungos e Cogomelos, organizada por el Ayuntamiento de As Pontes, celebra este fin de semana su trigésimo aniversario con un extenso programa de actividades, diseñado para todos los públicos, en el que destacan las propuestas gastronómicas y culturales.
Durante todo el día la Federación de Mujeres Rurales FADEMUR organiza la feira «Son de campo» que ofrecerá durante todo el día, salvo entre las 14 y las 17 horas, productos elaborados a base de setas frescas y envasadas, así como productos de alimentación de regalos y cosmética ubicados en la Calle Alexandre Bóveda.
La asociación Amigos de la Madera ofrecereán un taller en el que podrá participar el público asistente y la Asociación Galega de Froita Autóctona do Eume instalará una huerta de conservación de frutas con más de 30 variendades en la Calle Ramón Cabanillas.
Las setas recogidas el viernes en el campo se podrán ver en una exposición que estará disponible de once a dos de la tarde en la Plaza de Abastos. Otra exposición en la Casa Dopeso recopila trabajos escolares en torno al mundo de la micología en el mismo horario.
A las once y media se procederá a la Entrega de Premios del concurso el Mundo de la micología en el Patio de colegio Sta María. Y a continuación, en el mismo lugar, habrá una actuación musical, a las 12.00 a cargo de Mamá Cabra, con su espectáculo “ Deveribés”
A mediodía se abrirá la zona Zona Food Trucks en la carpa de los conciertos, en la que, mientras se disfruta de la música, se podrá degustar una amplia variedad de propuestas gastronómicas
A las 13.00 horas, en la carpa de la música, en la Plaza de América, Las Antonios ofrecerán un concierto. Le seguirá a las 14.15 horas, Ortiga.
A las 17 horas comenzará un Showcooking a cargo de Kike Piñeiro, chef del restaurante “Horta do Obradoiro” en el patio del Colegio Santa María. Le seguirá otro a las 19 horas con Diego López, chef del restaurante «La Molinera»
A las 20 horas Festival Musical Coral de Otoño, en el Auditorio del Cine Alovi. Allí participarán la Coral Diapasón de Ferrol; la Coral San Roque de Vigo; la Coral Acordes de Bueu y la misma Coral Endesa de As Pontes.
A las 20.30 horas Nastasia Zucher aofrecerá el público asistente. A las 22 horas, el grupo The Best Boy, actuará en la Plaza de América.

Lea también

Agenda zona norte-3 de febrero 2024

—-Quedan 331 días para finalizar el año. —-Hoy se celebra el Día Internacional del Abogado …