La Casa de Ejercicios de Pontedeume se convertirá, a partir de abril, en un Albergue de Peregrinos

Pontedeume contará con un nuevo albergue para los peregrinos que deciden realizar el Camino Inglés partiendo de la ciudad de Ferrol.

Un acuerdo entre el arzobispado de Santiago y la empresa privada Caminamos Contigo S.L. permitirá que el edificio de la conocida como Casa de Ejercicios pueda destinarse a albergue , mediante un convenio con una duración de 25 años y cuyas obras de adaptación finalizarán el 1 de abril de 2020.

Ello implica una intervención privada en una ruta jacobea que cada año aumenta notablemente en el número de peregrinos desde su inicio en la ciudad de Ferrol.

El contrato de arrendamiento firmado el pasado día 18 entre el ecónomo de la archidiocésis compostelana , Francisco Barros y el representante de la empresa , Mario Torres, en la sede arzobispal, supone dedicar la Casa de Ejercicios a albergue y que las obras de adaptación las realizará el arrendador. Asimismo que Caminamos Contigo SL, se compromete a facilitar habitaciones al arzobispado para la celebración de retiros, ejercicios espirituales y otras actividades pastorales.

ESTANCIAS GRATUITAS Y PRIVADAS

Un responsable de la empresa adjudicataria ha señalado a Galicia Ártabra que en el alberque se destinarán unas diez habitaciones, con dos camas cada una, para peregrinos dentro de lo que denominan «mano tendida«, es el continuar con la hospitalidad tradicional ofreciéndoles cama, cena, desayuno y ducha de manera gratuita. El resto de las habitaciones, unas 30, tendrán carácter privado para los peregrinos con mayores recursos o que disponen de medios de transporte, etc., pero se insiste en que es solo un albergue de peregrinos y no un hotel o residencia turística.

Lea también

Neda, uno de los 4 concellos gallegos que participan en la iniciativa «Unha árbore por Europa»

La iniciativa ‘Unha árbore por Europa’ llega a cuatro concellos gallegos para promover la acción …