Miembros de VOX denuncian agresiones, insultos y persecución en la mañana de este sábado, en Pontedeume

Miembros de VOX, entre ellos dos candidatos por la provincia de A Coruña a las próximas elecciones generales del 10-N. denuncian agresiones, insultos y persecución, tras haber situado una mesa informativa en la zona de la biblioteca de Pontedeume

Según uno de los candidatos, Francisco Javier Murua, habían solicitado permiso a la delegación del gobierno para instalar el puesto de 11.00 a 13.30 horas y hasta ellos se habían acercado, sin problemas, varios vecinos pero ya sobre las doce de la mañana una persona se acercó a ellos para llamarles la atención y preguntando si estaban allí con permiso.

Los miembros de VOX contaban con una vigilancia de la Guardia Civil hasta momentos antes de las 13.30 h. y precisamente uno de los candidatos informó a los de la Benemérita que posiblemente iban a tener problemas porque había comprobado que se estaba organizando una concentración en la zona del Pilón y que además por las redes sociales se convocaba para asistir a la misma.

Justo cuando ya estaban recogiendo, por ser la hora límite concedida, un grupo de unas 20 personas, jóvenes en su mayoría, se acercaron hasta los militantes de VOX y según estos una de las mujeres fue agredida y le dieron empujones a un candidato.»Fueron muchos insultos, con gritos de Galicia Ceibe,empujones, agresiones y mandándonos marchar. Nos persiguieron hasta el lugar en donde estaban aparcados nuestros coches, y hasta allí estuvimos acompañados por efectivos de la Policía Local. Estamos pendientes de la denuncia oficial ante la Policía Local, la Guardia Civil y el Juzgado de Betanzos, porque además tenemos fotografías de los agresores» manifestaron los miembros de VOX, señalando que no comprendían lo que había ocurrido porque en días anteriores estuvieron en Ferrol y Naríón y no tuvieron problema alguno.

Lea también

Cariño intensifica su plan integral de restauración de mobiliario

Reparación de baldosas, reposición de aceras y bordillos de aceras, restauración de papeleras o sustitución …