Miembros de VOX denuncian agresiones, insultos y persecución en la mañana de este sábado, en Pontedeume

Miembros de VOX, entre ellos dos candidatos por la provincia de A Coruña a las próximas elecciones generales del 10-N. denuncian agresiones, insultos y persecución, tras haber situado una mesa informativa en la zona de la biblioteca de Pontedeume

Según uno de los candidatos, Francisco Javier Murua, habían solicitado permiso a la delegación del gobierno para instalar el puesto de 11.00 a 13.30 horas y hasta ellos se habían acercado, sin problemas, varios vecinos pero ya sobre las doce de la mañana una persona se acercó a ellos para llamarles la atención y preguntando si estaban allí con permiso.

Los miembros de VOX contaban con una vigilancia de la Guardia Civil hasta momentos antes de las 13.30 h. y precisamente uno de los candidatos informó a los de la Benemérita que posiblemente iban a tener problemas porque había comprobado que se estaba organizando una concentración en la zona del Pilón y que además por las redes sociales se convocaba para asistir a la misma.

Justo cuando ya estaban recogiendo, por ser la hora límite concedida, un grupo de unas 20 personas, jóvenes en su mayoría, se acercaron hasta los militantes de VOX y según estos una de las mujeres fue agredida y le dieron empujones a un candidato.»Fueron muchos insultos, con gritos de Galicia Ceibe,empujones, agresiones y mandándonos marchar. Nos persiguieron hasta el lugar en donde estaban aparcados nuestros coches, y hasta allí estuvimos acompañados por efectivos de la Policía Local. Estamos pendientes de la denuncia oficial ante la Policía Local, la Guardia Civil y el Juzgado de Betanzos, porque además tenemos fotografías de los agresores» manifestaron los miembros de VOX, señalando que no comprendían lo que había ocurrido porque en días anteriores estuvieron en Ferrol y Naríón y no tuvieron problema alguno.

Lea también

Fallece la profesora del Compañía de María de Ferrol afectada por meningitis bacteriana

La profesora de sexto Primaria del colegio concertado Compañía de María de Ferrol, que había …