Victoria abultada (124 a 0.) del Rugby Ferrol ante el Fendetestas de As Pontes

Tercera jornada de la liga gallega de rugby disputada en A Malata en lo que supone el derbi comarcal entre el Club Rugby Ferrol y el Club Rugby Fendetestas de As Pontes.

El partido puso en evidencia la disparidad entre los objetivos de uno y otro club. El equipo local con aspiraciones a revalidar su título de campeón gallego y ascender a división de honor B de categoría nacional y el visitante cuyo objetivo es promover y mantener la práctica del rugby en la localidad pontesa.

El Club Rugby Ferrol desde el inicio del partido impuso un fuerte ritmo de juego basado en su dominio de las fases estáticas, touches y melés,  y puntos de encuentro del partido que le permitieron tener buenos balones para jugar a la mano en la línea de tres cuartos. Ello hizo que el marcador se fuera incrementando paulatinamente llegando al descanso con un luminoso de 66 a 0.


En el segundo tiempo se mantuvo la misma tónica y el entrenador del Club Rugby Ferrol aprovechó para realizar cambios y repartir minutos de juego entre toda la plantilla sin que ello implicase un descenso del nivel de juego local que consolidando su dominio puso el marcador final en 124 a 0.


Victoria abultada del equipo departamental que deja como buenas noticias la cantidad de minutos de calidad disputados por jugadores de la cantera llegando a participar en el  encuentro 18 jugadores ferrolanos de los que 11 fueron titulares y 13 de categoría sub23.

CONSOLIDAR A LOS NUEVOS JUGADORES

Alberto Aires, capitán local en este partido declaró: “Aunque el resultado no lo demuestra ha sido un partido importante para consolidar la participación de los nuevos jugadores provenientes de la cantera en el equipo senior y su integración en el plan de juego”

SE HA LOGRADO NUESTRA DISCIPLINA DE JUEGO


El entrenador ferrolano Juan Pablo Chorny comentó acerca del partido:“El equipo tenía unos objetivos para este partido que incluían mejorar nuestro ruck para poder darle más dinámica a nuestro juego y se ha logrado. Se han logrado inercias de ataque con varias fases sucesivas. También se ha mejorado nuestra disciplina de juego y eso es un éxito en un partido poco equilibrado” y destacó que “gran parte del partido se disputó con jugadores de la casa provenientes de la cantera que han dado un gran nivel incluyendo 3 debuts en el primer equipo. Esto consolida el proyecto de club basado en la cantera que se ha venido desarrollando en los últimos años y que empieza ya ha empezado a dar sus frutos en la temporada pasada y continúa este año”

Ambos equipos intentarán en las próximas jornadas consolidar su participación en en la Liga Gallega, Ferrol luichando por conservar la imbatibilidad y liderazgo y el del equipo pontés sumar todas las victorias posibles.

En el resto de categorías del club contamos con la victoria por 5-90 de la categoría sub16 ante el CRAT de A Coruña en Acea dama y también saldan su desplazamiento a Vigo de nuestras chicas del equipo femenino con una victoria 5-44 con lo que siguen imbatidas después de tres partidos esta temporada.

 

Lea también

Partido Ecoembes, pistoletazo de salida a la campaña “Somos especiales, reciclamos”

El domingo 31 de marzo y como parte de la campaña «Somos especiales, reciclamos» que el …