Se le escapa el partido a O Parrulo Ferrol en Córdoba en la recta final

Miguel durante el partido | Córdoba Patrimonio de la Humanidad

No pudo ser para O Parrulo Ferrol, al caer en su visita al Córdoba Patrimonio de la Humanidad, por 3-2, en el partido adelantado de la 9º jornada de la Primera División de la LNFS, disputado en la tarde del domingo, en el Pabellón de Vista Alegre (Córdoba).

El partido empezaba con mucho respeto entre los dos equipos, aunque poco tardaba Diego Núñez en tener la primera gran ocasión con un tiro al larguero. Los ferrolanos empezaban enchufados, queriéndole dar un ritmo alto al juego sobre la pista y en otra llegada era Adri quien estrellaba el balón al palo, mientras que unos instantes después lo intentaba Saura, pero lograba Giasson interponerse a tiempo. El esfuerzo de los ferrolanos encontraba su premio en una jugada de estrategia, donde Isma conseguía anotar el 0-1.

Los ferrolanos tenían el control del balón y las mejores ocasiones de cara a portería, con un tiro de Saura que lograba evitar el meta Cristian u otro tiro de Adri que se iba al palo. Con el paso de los minutos el Córdoba Patrimonio quería ganar espacio sobre la pista y la primera gran ocasión la tenían con un tiro de Giasson desde doce metros, entre varios jugadores, pero Chemi lograba parar el balón.

El balón estaba yendo de un lado a otro de la pista, teniendo el Córdoba Patrimonio una doble oportunidad por medio de Manu Leal y Javi Sánchez, pero se encontraban con Chemi e instantes después lo intentaba O Parrulo Ferrol con un tiro de Saura desde el borde del área, pero el guion era el mismo, evitándolo Cristian, aunque todo volvía a cambiar en una nueva jugada de estrategia de los ferrolanos, donde Adri le ponía un buen balón a Iván Rumbo al segundo palo para que este anotase el 0-2, resultado que conseguirían mantener al descanso.

Tras la reanudación todo cambiaba, el Córdoba Patrimonio subía sus líneas buscando recortar diferencias y tras unos primeros minutos tímidos por parte de ambos equipos, Manu del Moral daba el primer aviso para los locales con una vaselina, pero Chemi estaba atento bajo palos, mientras que los ferrolanos quisieron responder rápido con una jugada de estrategia de Miguel, aunque Cristian lograba adivinar las intenciones.

Los locales estaban llevando el ritmo y las ocasiones en este segundo periodo, teniendo Keko dos buenas ocasiones que lograba desbaratar el portero del equipo ferrolano, como también posteriormente otra ocasión de Juanra.

Los minutos iban pasando y llegando a la recta final, donde todo podía pasar, con un tiro de Keko al larguero y a continuación, Koseki salía como portero-jugador en el Córdoba Patrimonio, algo que acababa siendo clave, porque en la primera jugada con el juego de cinco Manu Leal mandaba el balón a la escuadra, anotando el 1-2. Este gol fue un jarro de agua fría para los ferrolanos, porque vieron como en dos minutos el Córdoba Patrimonio le daba la vuelta al electrónico, empatando Pablo del Moral y posteriormente haciendo Keko el 3-2.

Todo cambiaba para O Parrulo Ferrol, porque Isma tenía que salir como portero-jugador en los instantes finales, pero a pesar de que intentaron buscar el empate, con una gran parada de Cristian en la última jugada del partido, los tres puntos se quedaban en Córdoba, al ser el 3-2 el resultado definitivo.

Con este resultado, O Parrulo Ferrol continúa con 10 puntos, en la 5º plaza. El próximo sábado, los ferrolanos recuperan el calendario habitual de partidos, visitando al Aspil Jumpers Ribera Navarra, en la 7º jornada, que se disputará a partir de las 18:30 horas, en el Pabellón Municipal de Tudela.

Córdoba Patrimonio de la Humanidad: Cristian, Lolo Jarque, César, Manu Leal, Keko – también jugaron – Giasson, Cristian Cárdenas, Juanra, Koseki, Pablo del Moral y Javi Sánchez.

O Parrulo Ferrol: Chemi, Iván Rumbo, Iago Rodríguez, Miguel, Diego Núñez – también jugaron – Hélder, Adri, Isma y Saura.

Árbitros: Del Pozo García y Moreno Durán (Comité madrileño). Amonestaron a los locales Manu Leal, Giasson y Juanra.

Goles: 0-1 Isma min.5, 0-2 Iván Rumbo min.17, 1-2 Manu Leal min.36, 2-2 Pablo del Moral min.37, 3-2 Keko min.38.

Pabellón: Vista Alegre (Córdoba).

Lea también

Cambio nas saídas previstas na «I Travesía de caiac de mar Concello de Narón»

Ante a previsión de condicións adversas, por vento, na xornada do domingo día 21 informan desde …