Bruno García se clasifica con Japón para la AFC 2020 en Turkmenistán

Bruno García celebrando uno de los goles de Japón | Sinergya Sport

Japón selló su clasificación para la AFC 2020 Turkmenistan por la vía rápida. La selección nipona, que dirige el ferrolano Bruno García finalizó primera de grupo en la fase de clasificación tras vencer en los dos encuentros celebrados en China.

En el debut ante Macao, Japón no encontró rival en un conjunto al que goleó 2-17 con una aplastante superioridad. La victoria frente a Korea en el segundo y definitivo compromiso por 4-2 certificó la primera posición en el grupo de los japoneses obteniendo plaza para la AFC 2020 que se celebrá el próximo mes de febrero en Turkmenistan.

Con cuatro meses por delante, Japón afronta la preparación de la AFC 2020 con las miras puestas en conseguir una plaza para el próximo mundial de Lituania.

Tras esta clasificación, el técnico comentaba: «Objetivo conseguido, campeones y plaza para la Copa de Asía 2020. Enhorabuena a todo el cuerpo técnico y a los protagonistas, los jugadores, los catorce que han estado aquí y, todos los que nos han ayudado en el proceso de preparación por el gran trabajo realizado; además agradecer enormemente a todos los seguidores que han venido desde Japón a apoyarnos y que representan a una multitud de fans que nos siguen por diferentes medios en cada torneo«.

Lea también

Partido Ecoembes, pistoletazo de salida a la campaña “Somos especiales, reciclamos”

El domingo 31 de marzo y como parte de la campaña «Somos especiales, reciclamos» que el …