Triunfo importante del Abeconsa Basketmi ante uno de los favoritos

El Abeconsa Basketmi ante el Getafe | Abeconsa Basketmi

Gran victoria en casa en el estreno liguero local del Abeconsa Basketmi, sumando su segunda victoria consecutiva y se mantiene en la cabeza alta de la tabla.

Empezó el partido con las primeras canastas locales, pero el Getafe contestaba y seguía el ritmo de Abeconsa Basketmi e incluso en el minuto 4 se puso delante por un punto, pero a partir de ahí el Abeconsa Basketmi fue tomando el ritmo del partido y controlando los envites visitantes. El jugador que mas daño causó fue Dani Díaz con muchas jugadas debajo del aro, que eran ya difíciles de controlar, así llego al final a 22 puntos.

La primera parte vencía el Abeconsa Basketmi de solo un punto, por 30-29. La rotura del partido vino en el tercer cuarto con un parcial de 20-8 donde se amplió la ventaja a 12 puntos que se mantuvo hasta mitad del último cuarto, aunque luego se llegó a la amplia diferencia final de 65-42, una vez que empezaron los tiros precipitados lejanos de Getafe y Adel Torfi, el iraní que jugó en Ferrol empezó a lanzar muchos triples que no encontraron canasta.

Al final se consiguió defender bien y contrarrestar la mayor altura del rival, moviendo bien el balón, fuertes en defensa y no fallar en anotaciones. El porcentaje del Abeconsa Basketmi estuvo en el 47% en tiros de dos y Getafe en el 34%. El Abeconsa Basketmi se mostró como un equipo rocoso que será difícil de vencer en su casa, si mantienen esta línea en defensa.

Ahora el Abeconsa Basketmi tendrá una semana de descanso y posteriormente les tocará viajar a casa del Global en Barcelona.

Anotadores:

Abeconsa Basketmi: Karol Sculc (33), Pedro Bartolo (8), Miguel romero (4), Luis Fernández (10) y Pedro Paz (10).

Getafe: Lucia Soria (1), Ali Shokoki (2), Adel Torfi (15), Dani Diaz, (22) y Genoveva Tapi (2).

Lea también

Cinco metais para as universidades galegas no seu estatal

Esta fin de semana desprazáronse ata Badaxoz un total de 23 atletas universitarios galegos para …