Continúa la marejada en Ciudadanos de Narón. Se da de baja el candidato a las municipales

Cs Narón con Laureano Bermejo

En el pasado mes de julio tras una dura crítica al Secretario Autonómico de Organización de Ciudadanos la coordinadora en Narón, Ana Regueira, y el secretario, Eric Vea García, presentaron la dimisión de sus cargos y el segundo de ellos se dio de baja como afiliado en el partido “por las numerosas discrepancias con la ejecutiva autonómica, especialmente con el Secretario Autonómico de Organización, Laureano Bermejo. Entre los varios motivos para tomar esta decisión, los más importantes fueron los que afectaban a nuestra agrupación” señalaba en una nota el hasta entonces secretario local de Cs.

Seguidamente se anunciaron algunas bajas de afiliados y se creó una especie de gestora a la espera de buscar alguna solución.

Ahora, hace unos días, ha presentado la baja en el partido el que fue candidato número uno a las municipales, Nicolás Arcos, al igual que lo han hecho otros afiliados, entre ellos dos que también figuraban en la candidatura y otro afiliado que estuvo trabajando a favor de Ciudadanos durante la campaña electoral.

¿QUÉ OCURRE EN CIUDADANOS NARÓN?

«No estoy de acuerdo en como actúa Ciudadanos en Galicia y pongo como cabeza de los problemas al secretario de organización, Laureano Bermejo, problemas que todos conocemos que se extendieron a otros municipios, por ejemplo al de Ortigueira en donde los responsables se fueron del partido y crearon uno nuevo antes de las municipales» señalaba Nico Arcos en una entrevista mantenida en la tarde de este lunes con la redacción de Galicia Ártabra.

«Desde Narón, después de las elecciones se solicitó una reunión con Laureano Bermejo y …. nos dieron largas hasta septiembre.

Les expusimos lo que pensábamos en torno a las pasadas elecciones, reconociendo nuestras responsabilidades al no haber conseguido ningún concejal, pero también la de Ciudadanos Galicia, achacamos falta de medios materiales, apoyo institucional ya que no acudió a nuestros actos ningún cargo destacado del partido,falta de ayuda económica puesto que nosotros tuvimos que poner dinero para la campaña…y al final solamente recibimos disculpas, y por mi parte se me que me incorporara a la directiva y que podían contar conmigo para las autonómicas» señala Nico Arcos.

«Se nos dijo además que se procedería a la elección de junta directiva teniendo en cuenta que ante la marcha de varios miembros habíamos quedado en blanco, y que teníamos de plazo hasta el 9 de octubre para el tema de candidaturas.

UN PARTIDO QUE NO APOYA

Yo preparé una candidatura, encabezada por mi, y estaba con ganas de trabajar, pero todo se fue al tacho al ver el poco interés hacía esta zona .
Tuvimos una reunión a la que asistió Laureano Bermejo y las dos diputadas y les comenté el problema de As Pontes y que debíamos estar allí ,con los trabajadores, especialmente con los transportistas porque en Narón residen unas 15 familias afectadas por el problema que se les presenta. Al final nos reunimos con miembros del comité de empresa ya que se nos dijo que el tema de los transportistas lo dejásemos de momento. Y sorpresa, envían una nota de prensa en la que no se nos tiene en cuenta,esa ya fue la gota que colmó el vaso.

Un partido que no apoyó a los que desean trabajar por una buena idea, en el que solo se destaca la labor «de los más altos», en los que parece que solo cuentan contigo cuando va a haber elecciones, con reprimendas si mandabas alguna nota de prensa por no pasar «su filtro»…les dije al terminar las elecciones que así no se podía seguir y..cumplí lo dicho, hace unos quince días presente mi baja, por mucho que me dijeran sobre las próximas autonómicas» finalizó Nico Arcos.

Lea también

Aberta a inscrición na primeira andaina deste ano en Narón do programa “Ponte en ruta con nós”

O Concello  de Narón mantén aberto, ata mañá  mércores 24 o prazo de inscrición na …