La AD Judo Ferrolterra logra tres quintos puestos y un séptimo en Avilés

Álex Carnero, Manu Pérez y Rubén Naud en Avilés | AD Judo Ferrolterra

Este fin de semana se celebró en Avilés el XIX Torneo Internacional Villa de Avilés, Supercopa de España cadete e infantil. La competición más fuerte de la temporada a nivel nacional, con excepción del Campeonato de España, donde participaron un total de 2000 judokas entre las cuatro categorías disputadas (junior, cadete, infantil y alevín), deparando a la AD Judo Ferrolterra tres quintos puestos y un séptimo que demuestran el buen hacer de sus judokas.

Los judokas cadetes, entraron en liza en la jornada matinal del sábado, con Iago García Galdo y Javier Sánchez en -50 kg; Álex Cid, Martín Saavedra y Rubén Naud en -60 kg; y Manuel Pérez en -90 kg; y en cadete femenino June Moreno +70 kg, y su compañero Alexandre Carnero en -66kg (Grupo Bazán) formaron parte de los mas de 600 competidores cadetes que lucharon por unos puntos muy importantes para ascender en el ranking nacional de la categoría.

Manuel Perez, en -90kg, realizó una buena competición, volviendo a conseguir pelear por las medallas en esta Supercopa y viéndose una notable mejoría a los resultados de la temporada pasada. Perdió en semifinales y en el combate por el bronce no pudo superar a su oponente, consiguiendo un meritorio 5º puesto y 20 puntos que se suman a los que ya tenía para colocarse en quinto lugar del ranking nacional.

Rubén Naud, un jovén judoka que seguramente dará muchas alegrías al club, realizó una gran competición en -60kg, a pesar de ser su primera participación en una copa de circuito nacional. Rubén se metió en semifinales desplegando un gran judo tras librar la primera ronda y ganar por Ippon sus siguientes tres combates, mostrando saber estar en el tatami en un peso con 82 participantes. Perdió el pase a la final en un combate en el que las circunstancias externas influyeron en su rendimiento, y el combate por el bronce, que se disputó sin apenas tiempo para volver a centrarse en la competición después de la derrota en semifinales, obteniendo de esta manera el 5º puesto y los primeros 20 puntos que le colocan en sexta posición del ranking nacional.

June Moreno en +70 kg, realizó una buena competición la joven promesa del club, aunque perdió el primer combate y la repesca.

Los demás competidores cadetes, Iago García, Javier Sanchez, Álex Cid, y Martin Saavedra perdieron en su primer combate, sin opción de repesca.

Su compañero de entrenamientos del Grupo Bazán, Álex Carnero realizó una gran competición en -66kg. Después de ganar en primera ronda y perder por Wazari su segundo combate contra el número 3 del ranking nacional, se rehízo y llegó a la final de repesca tras ganar sus tres primeros combates, perdiendo el pase al combate por el bronce y quedando en un meritorio 7º puesto, y 10 puntos que lo colocan en novena posición del ranking.

El sábado por la tarde, se realizó la competición junior, donde les representaba Rita Cid en -48kg. En su primera competición junior, Rita no tuvo opción de pelear por estar en lo más alto del pódium.

El domingo por la mañana, fue el turno de los infantiles, donde el joven judoka Álex Castro (-60 kg) realizó unos duros combates, perdiendo en cuartos de final y metiéndose a través de la repesca en la lucha por el bronce. No consiguió la victoria en este último combate, consiguiendo un meritorio 5º puesto y 20 puntos que lo alzan a la quinta posición del ranking de la categoría. Grandísimo resultado en esta difícil competición para un judoka que lleva practicando este deporte sólo dos años. Por su parte, sus compañeros del Grupo Bazán, David Franco (-42kg) y Lucas Freire (-46kg) demostraron su calidad ganando sus primeros combates. Ambos perdieron en segunda ronda y no entraron en repesca.

Lea también

Boa actuación dos másters galegos no Campionato de España de 5K

Excelente balance para o atletismo máster galego que voltaba esta fin de semana cun total …