Eventos para este miércoles día 30 de octubre

—-Día del Cine.

—-Día Mundial do Cooperativismo.

—-La Iglesia celebra la festividad de Nuestra Señora del Amparo, y de los Santos Gerardo, Marcelo y Germán y Santa Dorotea.

—-Tal día como hoy:

(1820)- Nació en Ferrol Alberto Camino Siguer. Poeta del siglo XIX, el más notables restaurador de la lengua gallega.

(1894)- Nació en Ferrol Alfonso Varela Espiñeira.Uno de los fundadores del Racing de Ferrol en 1921.

(1910)- Nació en Ferrol Ricardo Carvalho Calero.( f. en Santiago de Compostela el 25 de marzo de 1990). Fue un filólogo y escritor gallego. Se trata del primer catedrático de Lingua e Literatura Galegas, considerado el ideólogo del reintegracionismo.

—-La unidad móvil del Centro de Transfusión de Sangre, de Galicia, se encuentra hoy en Ares, delante del «Pez rojo» en la avenida de Saavedra Meneses. De 10.00 a 14.30 h.y 16.00 a 21.00 horas.

–—El tiempo hoy. Se anuncia un día lluvioso. Habrá una temperatura máxima de 19º y una mínima de 16º. Lluvia 100 %.

—-Horario de visitas a la ermita de Chamorro

Miércoles, de 11.30 a 13.30 h. y de 14.30 a 19.00 horas.

—-Mercadillos y feirones en la comarca
-Ferrol-En Recimil, al lado del mercado municipal.

                                                           —-ooOoo—-

En el Concello

—-A las 11.00 horas, rueda de prensa del portavoz del Grupo Popular, Jose Manuel Rey Varela.

En lo político
—-A las 11.15 horas en el Parador de Turismo de Ferrol encuentro con los medios de comunicación en el que participarán las candidatas y candidatos del BNG por la comarca a las próximas elecciones generales del 10 de Noviembre.

En lo laboral

—-A las 11.30 horas rueda de prensa del comité de empresa de Navantia, para presentar el calendario de movilizaciones ante la falta de carga de trabajo en el astillero de Ferrol. En la entrada principal de astillero.

En la Universidad (Campus Ferrol)

—-A las 12.00 horas el alumnado de Grado en Xestión Industrial da Moda tendrá la oportunidad de escuchar al profesor de la Universidad de Castilla-La Mancha, Emilio López Cano, quien ahondará en las aplicaciones prácticas de la estadística en la industria de la moda. A este seminario asistirá también el alumnado del primer curso de Grado en Xestión Dixital de Información e Documentación.

—-A las 16.00 horas la directora asociada de Studio Promotions en King, Raquel Molinero, imparte, una master class en el Mestrado en Deseño, Desenvolvemento e Comercialización de Videoxogos que acoge la Escola Politécnica Superior do Campus de Ferrol.

En lo Cultural

—-Museo de la Semana Santa (c/Cuesta de Mella). Entrada libre y gratuita. Abierto de martes a viernes en horario de mañana y tarde –de 11.30 a 13.30 horas y de 17.30 a 19.00 horas-, mientras que los sábados y domingos estará abierto por las mañanas, de 11.30 a 13.30 horas. Para concertar visitas de grupo hay que enviar un correo electrónico a la dirección exposicion.semanasantadeferrol@gmail.com.

—-El pintor palentino Elicio Martínez Corcuera, presenta su colección «Retrospectiva e Ilusión», en la galería de arte ferrolana. La muestra puede visitarse en la galería de arte Enrique Vázquez (c/Sánchez Barcaiztegui esquina con Magdalena) hasta final de mes de 9.00 a 14.00 horas y de 17.00 a 20.30.
—-En Cardume (c.Concepción Arenal), hasta hoy miércoles exposición el fotógrafo ferrolano Carlos Muiños.

—-En la sede de Afundación (Plaza de la Constitución) la obra social de Abanca y la Escuela Museo Origami de Zaragoza ( EMOZ), en colaboración con AGAPEMA, la Asociación Gallega de

rofesorado de Educación Matemática, presentan la muestra «Papiromates. Matemáticas + creatividad = papiroflexia», una exposición que reúne piezas de papel realizadas mediante la técnica del origami para poner de manifiesto la relación entre la papiroflexia y las matemáticas. Permanecerá abierta hasta el 25 de enero.

                                                                 —-ooOoo—-
EN NARÓN

—- La Concejalía de Bibliotecas ofrece un nuevo servicio a través de la Axencia de Lectura municipal de A Gándara. Las personas con carnet de la Rede de Bibliotecas podrán desplazarse a diario a las instalaciones –ubicadas en la Casa da Mocidade- para hacer uso del citado servicio entre las 16.00 y las 20.00 horas.

EN FENE

—-En el salón de plenos de la Casa del Ayuntamiento exposición del 27º certamen de fotografía «Galicia en Foco. O Fotoxornalismo Galego», que convoca el Club de Prensa de Ferrol. La muestra podrá visitarse hasta el 29 de noviembre en horario de lunes a viernes, de 10 a 14,30 horas.

EN CEDEIRA

—-Nueva edición de la tradicional fiesta del Samaín de Cedeira, organizada por la Asociación Amigos do Samaín. Niños y mayores podrán disfrutar hasta el 3 de Noviembre con las variadas actividades programadas para la ocasión.
Hasta hoy miércoles se llevan a cabo en la sala Áncora desde las 16.30 horas los obradoiros de manualidades y decoración para la fiesta del Samaín.

—-En el hotel Herbeira el colectivo Rampla de Cedeira organiza la exposición fotográfica «Pintámo-lo mundo», con trabajos de los integrantes del centro ocupacional de Aspaneps Fene, realizados en colaboración con el fotógrafo Gabriel Tizón.

Lea también

Agenda miércoles, día 3, en la zona norte

—-La Iglesia celebra la festividad del Santísimo Nombre de Jesús y de Santa Genoveva (Patrona …