Detenido un hombre después de robar varias carteras y un bolso en Ferrol

Un hombre ha sido detenido esta semana por el robo de varias carteras y un bolso en Ferrol, después de que la Policía Local de la ciudad lo sorprendiese «en una actitud sospechosa» en la carretera de Catabois.

Los agentes encontraron al presunto ladrón mientras realizaban una ronda de vigilancia en mitad de la madrugada. El hombre estaba escondido entre varios contenedores y mostraba «una actitud sospechosa«, a juicio de los cuerpos de seguridad.

Por este motivo, la policía le hizo un cacheo superficial en el que encontraron «una cartera de piel marrón con documentación a nombre de una mujer y otra estampada que contenía una pequeña cantidad de dinero y una cadena dorada».

Además, la patrulla encontró un bolso rectangular y un broche de piedras de colores tirados al lado del sospechoso. Ante la aparición de los objetos, le preguntaron a quién pertenecían, a lo que él no supo responder y dio diferentes versiones.

Por todo, los agentes decidieron trasladarlo a la comisaría del Cuerpo Nacional de Policía para ser identificado. Allí, se verificó que su aspecto coincidía con la descripción que había facilitado la víctima de uno de los robos aquella misma madrugada: varón, alto, de complexión delgada, moreno, barba y vestido con una parka negra.

Más tarde, la Policía Local volvió a la zona en la que el presunto ladrón había sido detenido y encontraron más efectos tirados.

Lea también

Gran brillantez en el acto de entrega de los premios «ártabros-2023-24» de Galicia Ártabra

En una brillante jornada, con “abarrote total” en la tarde del sábado, día 20 de abril …