La Armada recuerda, en Ferrol, a los Caídos por la Patria

 En el marco de la Festividad del Día de los Fieles Difuntos, las Fuerzas Armadas celebran el Día de los Caídos por la Patria. Por este motivo, la Armada ha celebrado en la mañana de este jueves, día 31 de octubre, en el cementerio municipal de Catabois de Ferrol, un acto de homenaje a los que dieron su vida por España.

Durante el acto, que fue presidido por el Almirante Jefe del Arsenal de Ferrol, vicealmirante Antonio Duelo Menor, se depositó una corona de flores ante una cruz en honra a los Caídos por el almirante Duelo Menor y el Coronel David Prieto Paredes, mientras los asistentes cantaban “la muerte no es el final” a los acordes de la Unidad de Música del Tercio del Norte…… “Cuando la pena nos alcanza por el hermano perdido, cuando el adiós dolorido busca en la Fe su esperanza. En Tu palabra confiamos con la certeza que Tú ya le has devuelto a la vida, ya le has llevado a la luz. Ya le has devuelto a la vida, ya le has llevado a la luz”…. El sacerdote castrense rezó una oración por los fallecidos.

Tras el oficio de las preces a cargo del capellán castrense, la Unidad de Música del Tercio del Norte interpretó el Toque de Oración.

 

Estuvieron presentes una representación de personal del Ejército de Tierra destinado en Ferrol, encabezada por el Coronel del Ejército de Tierra Director del Instituto de Historia y Cultura Militar, David Prieto Paredes, los Comandantes y Jefes de Unidades y Dependencias y Comandantes de Buques presentes en Ferrol, los Jefes de Jefatura del Arsenal, así como personal de la Guardia Civil, personal civil y familiares que mostraron su deseo de asistir.

Con anterioridad al acto de homenaje, el capellán mayor y párroco de la iglesia castrense, Jesús María Pérez Martín, ofició una Misa de Campaña por el alma de los que dieron su vida por España.

Lea también

Solemne arriado de la Bandera Nacional en los jardines ferrolanos de Herrera

Este jueves, día 31, pasados veintiseis minutos de las seis de la tarde, tuvo lugar …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *