Más de 300 ciclistas participarán en el III Ciclocross Val de Esmelle

Cartel del III Ciclocross Val de Esmelle | Club BTT Esmelle

Esmelle acogerá este sábado el III Ciclocross Val de Esmelle, prueba puntuable para la Copa Galicia de Ciclocross y en la que participarán mas de 300 deportistas de categorías masculina y femenina, provenientes de toda Galicia. El evento deportivo convertirá a Esmelle, y por lo tanto a Ferrol, en el epicentro de este deporte.

En el entorno del Local Social de Esmelle se ha diseñado un circuito considerado por los propios ciclistas como de los más duros de la Copa Galicia, con diferentes subidas y zonas técnicas, dónde resalta la de asfalto que se afronta después del paso de las escaleras.

Las pruebas comenzarán a las 14.30 horas, con las categorías de promoción (principiantes, alevín e infantil). La competición comenzará a las 15.00 horas con la primera salida para las categorías de máster 30/50/60 y máster femenino. En la segunda salida serán máster 40 y cadetes masculinos y femeninos, y en la tercera salida las categorías de élite, sub23 y junior tanto masculino como femenino. Finalmente la entrega de premios está prevista para las 18:00 horas.

Lea también

Partido Ecoembes, pistoletazo de salida a la campaña “Somos especiales, reciclamos”

El domingo 31 de marzo y como parte de la campaña «Somos especiales, reciclamos» que el …