Finde-Celebración del Magosto y Samaín en la zona norte

EN FERROL

SÁBADO

—-A las 18.00 horas celebración del Magosto organizado por la Asociación de Vecinos de A Graña, en la plaza de Pardo de Cela (en caso de lluvia en el local social). Castañas, zonchos y obradoiro de cabazas.

—A las 19.00 horas en el local social de Valón la Asociación de Vecinos «O Cruceiro» organiza un magosto con «castañada»y actuación  de «Parranda la nuestra»-

—-A las 20.00 horas la Asociación de Vecinos «San Román» de Doniños organiza un acto social con degustaciones y bingo social.

EN VALDOVIÑO

ESTE VIERNES
La celebración del Samaín que organiza el Concello de Valdoviño arranca este viernes, a las 17,45 horas en el vial de acceso a las naves de Cándido Hermida. Desde allí, niños y niñas y mayores partirán para recorrer el camino mágico hasta el viejo iglesario de Loira. El Concello anima a las personas interesadas en participar en acudir con sus disfraces, calabazas y candelas.
Ya en el antiguo cementerio e iglesia de Loira, sobre las 18 horas, la compañía Odaiko ofrecerá su espectáculo «El espantamedos». Una función en la que se enseña que el miedo, a pesar de hacernos vivir momentos indeseables, nos protege de multitudde peligros y situaciones que pueden resultar perxudiciais. Una obra de Ignacio Vilariño, también director e intérprete de la misma, junto a Juan Collazo.
El Concello trasladará hasta este lugar las calabazas que están preparando los alumnos y alumnas del CRA O Esquío así como a los pequeños y pequeñas del aula de la Naturaleza-Punto de Atención a la Infancia.
Eso sí, en caso de lluvia, las actividades se trasladarían a la Casa de la Cultura.

EN ARES

SÁBADO
La Agrupación Instrutiva de Caamouco organiza este magosto y Samaín en el Local Social da Tenencia ( Redes), en la jornada de este sábado.
Los actos comenzarán a las 12.00 horas con el obradoiro de calabazas para niños/as y padres/madres.
A las 16.30 horas tendrá lugar el obradoiro infantil de sobremesas terroríficas y a las 19.00 horas se representará la obra de teatro «Os defuntos visitan A Tenencia». A las 20.00 horas dará inicio el magosto donde los presentes podrán degustar castañas asadas.

EN MUGARDOS

SÁBADO

Celebración del tradicional magosto en las instalaciones delCasino Mugardés. A partir das 19.00 horas se servirán «castañas e listos» a 1€.

EN CEDEIRA

HOY VIERNES
Nueva edición de la tradicional fiesta del Samaín de Cedeira, organizada por la Asociación Amigos do Samaín. Niños y mayores podrán disfrutar durante las jornadas hasta el domingo, día 3 con las variadas actividades programadas para la ocasión.
A partir de las 17.00 horas tendrá lugar en las carpas del paseo da Mariña el obradoiro de zonchos y pintura. A las 19.00 horas los presentes podrán disfrutar con el espectáculo de títeres Doña Barriga Verde.

SÁBADO
De 12.30 a 14.00 horas y de 16.00 a 16.30 horas se abrirán las inscripciones para la gymkana infantil y para la casa del terror (edad hasta los 15 años).
A las 17.00 horas se llevará a cabo la presentación de las calabazas a concurso y comenzará la salida de la gymkana. A las 17.30 horas comenzará el obradoiro de maquillaje que dará paso a la Merendola de Outono a base de requesón con mel y bola de azúcar y a la visita a la Casa do terror.
Por la noche, a partir de las 20.00 horas, se entregarán los premios de la gymkana y del concurso de calabazas y a las 20.30 horas dará inicio el tradicional pasarrúas do Samaín, que recorrerá la vila vella.

DOMINGO
A las 13.00 horas se llevará a cabo en el Palacete Municipal la presentación del libro «Viaxe ao Alén» de Obdulia Dopico.

EN PONTEDEUME

SÁBADO
La localidad de Pontedeume celebra la fiesta de origen celta del Samaín este sábado.
Las actividades de este día tan terrorífico comenzarán a las 17.00 horas con el taller de maquillaje y heridas, que dará paso a las 18.00 horas a una divertida fiesta musical terrorífica y a la degustación de castañas y chocolate.
La fiesta tendrá lugar en la alameda de Raxoi.

EN CARIÑO

SÁBADO
Este sábado en el Polideportivo Municipal se celebra el Samaín. Tendrá lugar a partir de las 17.00 horas y la entrada es gratuita.
También se celebra el Concurso de Cabazas, dirigido a niños/as desde Educación Infantil hasta la ESO. Se pueden anotaren el teléfono 981 405 064, en el correo cultura@concellodecarino.gal o el mismo día a partir de las 16.30 horas. (Se pueden ver las bases en www.concellodecarino.gal. ).

Lea también

O BNG de Ferrol demanda no pleno, melloras nos comedores escolares

O Bloque Nacionalista Galego de Ferrol presentou, acompañados de familias do ceip Cruceiro de Canido, …