Eventos para este viernes día 1 de noviembre

—-Fiesta de Todos los Santos.

—-Día Mundial del Veganismo.

—-La Iglesia celebra la festividad de los Santos Benigno, Diego y Pedro del Barco.

—-Tal día como hoy en 1987 falleció en Fene Xosé María Pérez Parallé, que firmaba con frecuencia como Xosemaría Pérez Parallé,(n. en Ferrol el 4 de agosto de 1909). Fue un maestr, poeta y escritor gallego

—-La unidad móvil del Centro de Transfusión de Sangre, de Galicia, se encuentra hoy en Ferrol, en la plaza de España delante del Banco Santander. De 9.30 a 14.30 h.y 15.30 a 21.00 horas.

–—El tiempo hoy. Se anuncia un día lluvioso . Precipitaciones por la noche. Habrá una temperatura máxima de 19º y una mínima de 14º. Lluvia 100 %.

—-Mercadillos y feirones en la comarca

—-Cariño-Mercadillo que se celebra en la plaza Roxa.

—-As Pontes-Fería del 1º de mes.
                                                                    —-ooOoo—-
ELECCIONES GENERALES 10-N

PARTIDO POPULAR

—-En Ortigueira, a las 20.00 horas en el teatro de la Beneficencia, mitín en el que intervendrán Valentín Calvín, portavoz del PP en Ortigueira;Ethel Vázquez, Conselleira de Infraestructuras; Marta González, candidata nº 1 al Congreso;y Diego Calvo, presidente provincial

                                                                  —-ooOoo—-
MAGOSTO EN LA ZONA NORTE

EN VALDOVIÑO

La celebración del Samaín que organiza el Concello de Valdoviño arranca este viernes, a las 17,45 horas en el vial de acceso a las naves de Cándido Hermida. Desde allí, niños y niñas y mayores partirán para recorrer el camino mágico hasta el viejo iglesario de Loira. El Conceloanima a las personas interesadas en participar en acudir con sus disfraces, calabazas y candelas.
Ya en el antiguo cementerio e iglesia de Loira, sobre las 18 horas, la compañía Odaiko ofrecerá su espectáculo «El espantamedos». Una función en la que se enseña que el miedo, a pesar de hacernos vivir momentos indeseables, nos protege de multitudde peligros y situaciones que pueden resultar perxudiciais. Una obra de Ignacio Vilariño, también director e intérprete de la misma, junto a Juan Collazo.
El Concello trasladará hasta este lugar las calabazas que están preparando los alumnos y alumnas del CRA O Esquío así como a los pequeños y pequeñas del aula de la Naturaleza-Punto de Atención a la Infancia.
Eso sí, en caso de lluvia, las actividades se trasladarían a la Casa de la Cultura.

EN CEDEIRA

Nueva edición de la tradicional fiesta del Samaín de Cedeira, organizada por la Asociación Amigos do Samaín. Niños y mayores podrán disfrutar durante las jornadas hasta el domingo, día 3 con las variadas actividades programadas para la ocasión.
A partir de las 17.00 horas tendrá lugar en las carpas del paseo da Mariña el obradoiro de zonchos y pintura. A las 19.00 horas los presentes podrán disfrutar con el espectáculo de títeres Doña Barriga Verde.

                                                             —-ooOoo—-

En lo Cultural

—-Museo de la Semana Santa (c/Cuesta de Mella). Entrada libre y gratuita. Abierto de martes a viernes en horario de mañana y tarde –de 11.30 a 13.30 horas y de 17.30 a 19.00 horas-, mientras que los sábados y domingos estará abierto por las mañanas, de 11.30 a 13.30 horas. Para concertar visitas de grupo hay que enviar un correo electrónico a la dirección exposicion.semanasantadeferrol@gmail.com.
.

—-En Cardume (c.Concepción Arenal), hasta el día 30 exposición el fotógrafo ferrolano Carlos Muiños.

—-En la sede de Afundación (Plaza de la Constitución) la obra social de Abanca y la Escuela Museo Origami de Zaragoza ( EMOZ), en colaboración con AGAPEMA, la Asociación Gallega de Profesorado de Educación Matemática, presentan la muestra «Papiromates. Matemáticas + creatividad = papiroflexia», una exposición que reúne piezas de papel realizadas mediante la técnica del origami para poner de manifiesto la relación entre la papiroflexia y las matemáticas. Permanecerá abierta hasta el 25 de enero.
                                                                 —-ooOoo—-
EN NARÓN

—-A partir de las 9.00 y desde las 14.00 h. Club de Golf Campomar (Lugar de Vilacornelle, O Val) celebración del XIV Torneo de golf Cidade de Narón en el que se entregarán un total de once premios en las diferentes categorías (Scratch,Handicap (1º al 5º), Mejor Aproach agujeros 1 y 10 y Mejores jugadores Dama, Senior e Infantil).

—- La Concejalía de Bibliotecas ofrece un nuevo servicio a través de la Axencia de Lectura municipal de A Gándara. Las personas con carnet de la Rede de Bibliotecas podrán desplazarse a diario a las instalaciones –ubicadas en la Casa da Mocidade- para hacer uso del citado servicio entre las 16.00 y las 20.00 horas.

EN FENE

—-En el salón de plenos de la Casa del Ayuntamiento exposición del 27º certamen de fotografía «Galicia en Foco. O Fotoxornalismo Galego», que convoca el Club de Prensa de Ferrol. La muestra podrá visitarse hasta el 29 de noviembre en horario de lunes a viernes, de 10 a 14,30 horas.

EN MUGARDOS

—-A las 10.00 horas el delegado territorial de la Xunta en A Coruña, Ovidio Rodeiro, asistirá a la presentación del obradoiro Reinicia VI del municipio, compartido con Ares, Cabanas, Fene y Neda. En el Centro de formación Francisco Vizoso (avenida Francisco Vizoso, s/n. Franza).

EN CEDEIRA

—-En el hotel Herbeira el colectivo Rampla de Cedeira organiza la exposición fotográfica «Pintámo-lo mundo», con trabajos de los integrantes del centro ocupacional de Aspaneps Fene, realizados en colaboración con el fotógrafo Gabriel Tizón.

EN ORTIGUEIRA

—-SEGUNDA CONCENTRACIÓN DE CAMIONES
Nueva edición de esta concentración que se llevará a cabo los días 1, 2 y 3 de Noviembre.
Hoy a las 15.00 horas tendrá lugar en la alameda la recepción de los participantes y la colocación de los camiones. A las 22.30 horas el grupo PK2 animará la fiesta.

Lea también

Agenda zona norte-3 de febrero 2024

—-Quedan 331 días para finalizar el año. —-Hoy se celebra el Día Internacional del Abogado …