Alerta naranja en la costa coruñesa. Se anuncian fuertes oleaje y vientos

La comunidad gallega estará en alerta naranja en la jornada de este sábado debido a un temporal costero que afectará a las provincias de A Coruña y Lugo.
Según informa la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), el episodio adverso empezará sobre las 18.00 horas en el noroeste coruñés y en la madrugada del sábado al domingo se extenderá hasta el oeste de A Coruña.
En la costa de Ferrolterra se espera viento del oeste y sudoeste de fuerza 8 o 9 y mar combinada del noroeste con olas de 5 a 7 metros.

La Dirección Xeral de Emerxencias recomienda no acercarse a las zonas costeras, sobre todo diques, para evitar eventuales golpes de mar que puedan arrastrar a las personas, además de extremar la precaución por la posible caída de objetos desde balcones o ventanas, entre otros.

El departamento de Seguridad del Ayuntamiento de Ferrol indica que los fenómenos meteorológicos afectan principalmente la actividades profesionales marítimas y cerca de lacosta y también la actividades deportivas marítimas como remo, piragüismo, vela o pesca.
Del mismo modo, recomienda la suspensión de las actividades marítimas, la aseguranza de las embarcaciones, estructuras y materiales y advierte del peligro que supone para las personas acercarse las playas, la costa y a los muelles por motivos de trabajo o con la intención de ver el oleaje.

Lea también

El nuevo conselleiro de Sanidade reafirma su compromiso con la calidad y cuidado de los pacientes

El conselleiro de Sanidad, el ferrolano Antonio Gómez Caamaño, transmitió su “ilusión” en su acto …