O Esteo recibe a un duro y peligroso rival

Os xogadores de O Esteo celebrando un gol ante o Atlético Benavente | Xosé Ferreiro

O Esteo recibe mañana, sábado, a las seis de la tarde, en el pabellón municipal de As Pontes al Pizarras Los Tres Cuñados, decimosegundo clasificado de la Segunda División «B» y al borde de los puestos de descenso con 7 puntos, tres menos que O Esteo que es octavo, con 10 puntos.

Después de un inicio temporada prometedor con dos victorias en las dos primeras jornadas de la competición, los de O Barco de Valdeorras solo han logrado un punto de los quince últimos, por lo viajaran a As Pontes con la intención de conseguir los tres puntos y revertir la situación por la que están atravesando, en cuanto a resultados se refiere, ya que es un equipo acostumbrado a estar en los puestos altos de la clasificación.

El Pizarras Los Tres Cuñados ha tenido bajas importantes en su plantilla aunque han conseguido mantener el bloque de jugadores de pasadas temporadas, lo que hace que se conozcan muy bien entre ellos. Es un equipo muy competitivo que pelea los cuarenta minutos que dura el encuentro y además de ser muy intensos defensivamente son letales al contragolpe y tienen dos buenos porteros.

Ambos conjuntos llegan a este encuentro tras cosechar sendas derrotas en la jornada anterior, por un lado O Esteo caía derrotado en la pista del Piensos Durán Albense, mientras el Pizarras hacía lo propio en su feudo ante el Cidade de Narón, lo que hace que el encuentro de mañana cobre importancia anímicamente para los dos equipos para afrontar próximos compromisos.

Los jugadores de O Esteo quieren volver a la senda del triunfo y para ello no deben fiarse de la situación del rival que, a pesar de estar en los puestos bajos de la clasificación, tan solo los separan tres puntos, lo que indica la igualdad de la competición en esta temporada.

Los de As Pontes saben que tendrán que salir concentrados desde el inicio del encuentro, serios e intensos en defensa sin cometer errores y ser efectivos en ataque aprovechando todas y cada una de las ocasiones que se les presenten de cara al gol si quieren lograr que los tres se queden en casa.

En el encuentro de la pasada temporada jugado en As Pontes se le escaparía la victoria a O Esteo gracias a un penalti señalado a favor de los de O Barco en el último minuto del partido y que supondría el definitivo empate a dos, no exento de polémica.

Para este encuentro el técnico de O Esteo, Óscar Vigo, ha convocado a doce jugadores entre los que están Jacobo y Martín, ambos ausentes la pasada jornada por lesión y al portero Marcos, ausente también la pasada jornada por un proceso gripal. También entra en la convocatoria para este encuentro el tercer portero de la entidad pontesa, Sergio Cal, dejando fuera de lista a Pana, por motivos laborales.

Lea también

Narón convoca tres novas andainas do programa “Ponte en ruta con nós”

O Concello de Narón abre a vindeira semana, os días 22, 23 e 24 de …