O Parrulo Ferrol cae en Tudela desde el punto de penalti y doble penalti

Miguel Caeiro durante el partido | Aspil Jumpers Ribera Navarra

O Parrulo Ferrol se fue de vacío de su visita al Aspil Jumpers Ribera Navarra, tras caer por 2-0, en la 7º jornada de la Primera División de la LNFS, disputado en la tarde del sábado, en el Pabellón Ciudad de Tudela.

El partido empezaba con los ferrolanos queriendo tener el balón, siendo la primera oportunidad para Iago Rodríguez, al aprovechar una jugada entre Iván Rumbo y Diego Núñez, pero su disparo se fue alto, mientras que los tudelanos también tenían su primera ocasión justo después, con un tiro de David Pazos que lograba detener Chemi.

Las malas noticias para O Parrulo Ferrol empezaban rápido, porque a los cinco minutos Isma se tenía que retirar lesionado al recibir un fuerte golpe en su pie, por lo que no podía volver al partido.

El Aspil Jumpers Ribera Navarra estuvo a punto de ponerse por delante en un lanzamiento directo de saque de esquina que acababa dentro de la portería, pero al no tocar ningún jugador, el tanto no subía al marcador. En estos minutos los tudelanos tenían la mayor posesión del esférico, dándole un ritmo alto de juego, pero se encontraban con Chemi bajo palos, lo que hacía que el balón fuese de un lado a otro de la pista.

Paulinho daba un gran aviso con un disparo raso en la frontal del área tras una falta, que se iba rozando el palo y justo en la siguiente jugada los ferrolanos cometen un penalti dentro de su área, por lo que David no desaprovechaba la oportunidad para transformar el lanzamiento directo, subiendo el 1-0.

Los ferrolanos buscaban el empate, teniendo una buena ocasión con una buena jugada entre Adri y Hélder, dejándole el balón a Saura, pero este no lograba concretar de cara a puerta. Adri se iba entonando en esta recta final del periodo y estrellaba dos balones a la madera justo a continuación, el primero al larguero y el segundo al palo, pero con este 1-0 el partido se iba al descanso.

Tras la reanudación las cosas empezaban muy mal para O Parrulo Ferrol, al ver Chemi la tarjeta roja directa por una mano fuera del área, por lo que Illi tenía que entrar en pista y los ferrolanos quedarse con un jugador menos durante dos minutos. Los jugadores de O Parrulo Ferrol lograban aguantar bien estos minutos en inferioridad, a pesar de que el Aspil Jumpers Ribera Navarra tuvo una doble oportunidad de David Pazos para ampliar distancias, pero conseguían recuperar al quinto jugador sin encajar gol.

Iván Rumbo tuvo ocasiones en este inicio de periodo para empatar, pero no concretaba de cara a puerta, mientras que a continuación Adri le daba un buen pase a Miguel, pero se encontraba con el meta Gus bajo palos. El portero tudelano se convertía también en uno de los protagonistas de este partido logrando sacar un gran balón de Miguel Caeiro, tras una jugada con Iago Rodríguez y Hélder, mientras que unos segundos después lo intentaba el propio Iago Rodríguez, pero el resultado era el mismo, parada de Gus.

Hélder tuvo la ocasión más clara de O Parrulo Ferrol en este segundo periodo, tras quedarse solo delante de Gus, pero el jugador del equipo ferrolano no era capaz de concretar de cara a portería.

El tiempo se iba acabando a O Parrulo Ferrol, con los dos equipos ya en cinco faltas, por lo que Miguel salía a la pista como portero-jugador, aunque no lograban generar peligro en las primeras jugadas con el juego de cinco, aunque lograban tener una buena ocasión con un tiro de Saura que se iba fuera por poco. Finalmente, en los últimos segundos de partido, el Aspil Jumpers Ribera Navarra dispuso de dos lanzamientos de doble penalti, ambos lanzados por Javi Mínguez. El primero lograba detenerlo Illi, pero el segundo, a falta de tres segundos, lo anotaba, por lo que dejaba el marcador en el definitivo 2-0.

Con este resultado, O Parrulo Ferrol continúa con 10 puntos, en el 7º puesto de la tabla. Para la próxima jornada los ferrolanos recibirán al Palma Futsal, en un partido que se jugará el sábado, a las 17:00 horas, en el Pabellón de A Malata.

Aspil Jumpers Ribera Navarra: Gus, Lemine, Javi Mínguez, Lucas, David Pazos – también jugaron – David, Paulinho, Nil, Tripodi y Uge.

O Parrulo Ferrol: Chemi, Iván Rumbo, Iago Rodríguez, Miguel, Diego Núñez – también jugaron – Isma, Adri, Saura, Miguel Caeiro, Hélder e Illi.

Árbitros: Alberto Centeno Bono y Jordi Centeno Bono (Comité catalán). Amonestaron a los locales Lucas y Trípodi, como a los visitantes Illi, Iago Rodríguez, Adri, Miguel y Diego Núñez. Expulsaron, por roja directa, al visitante Chemi.

Goles: 1-0 David (penalti) min.12, 2-0 Javi Mínguez (doble penalti) min.39.

Pabellón: Ciudad de Tudela.

Lea también

El Abeconsa Basketmi medirá su juego frente a los vascos del Salto Bera Bera

El Abeconsa Basketmi recibe este sábado al Salto Bera Bera de San Sebastián, actualmente en …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *