«El cambio es posible» manifestó Núñez Feijóo pidiendo el voto útil en un encuentro en Narón

El presidente del PPdeG, Alberto Núñez Feijóo, hizo hincapié en que si los miles de votos que en las encuestas dicen que van a confiar en VOX o en Ciudadanos se unen en el Partido Popular, “el cambio es posible”.

Durante un encuentro en Narón con militantes y simpatizantes,celebrado a las once de la mañana de este domingo en la sede de los populares naroneses, el líder de los populares gallegos, acompañado por el portavoz municipal, Germán Castrillón, por los candidatos al Senado, Verónica Casal y Juan Juncal, por el presidente del PP  de Ferrol, José Manuel Rey Varela y por el secretario xeral del PPdeG, Miguel Tellado,  indicó que todas las encuestas acreditan que ni VOX ni Ciudadanos conseguirán escaños en Galicia, lo que supondrá que esos votos sin escaño puedan beneficiar a un Gobierno de socialistas con nacionalistas y populistas. Y recordó que en las pasadas Generales 86.000 votos la estas formaciones no obtuvieron ningún senador ni diputado.

Por eso, Feijóo incidió en que unir el voto en el Partido Popular es la única alternativa preparada para gobernar frente a un gobierno de izquierdas: “La única alternativa real al socialismo, al populismo y al independentismo es unir voto alrededor del Partido Popular”. Y es que, tal y como explicó, “sí unimos los votos en una alternativa, esta ganará las elecciones, pero si por el contrario el PSOE, que no tiene balance que presentar, se sale con su estrategia de dividir el voto, este tendrá alguna expectativa de ser la lista más votada, “Solo dividiendo el voto, podrán vencer”. Asimismo, Feijóo señaló que el único responsable de bloquear tres veces España es Pedro Sánchez, por lo que, según señaló, “no puede pedirle a la gente confianza”, ya que él no la otorga.

Según sostuvo, unir el voto en el PP es la forma de que el día después de las elecciones se vuelva a hablar de los problemas de la gente: “Espero que a partir de 11 de noviembre haya un Gobierno con el que poder hablar para resolver los problemas de las Pontes, Alcoa, Navantia, el AVE y el dinero que se le debe a Galicia”. En este sentido, se refirió al “castigo” del Gobierno socialista a Ferrolterra y mostró su preocupación porque la comarca “vuelva a tener esperanza”. “Si, en época electoral, el PSOE se comporta con este desprecio con los intereses industriales de los gallegos, que será en el caso de cuatro años en el Gobierno?»

Aprovechando su presencia en Ferrolterra, Feijóo no ha dejado la oportunidad de referirse a la situación tanto del sector naval como de la central térmica de As Pontes “Ferrolterra es un lugar muy castigado y es necesario que comience a tener cierta esperanza”, en donde ha reseñado que “esto pasa porque tenga la construcción de un barco, que haga de puente, hasta que arranque la obra de las fragatas F-110, algo que llevamos diciendo desde hace un año, y lo ratificamos”. “Navantia se va a quedar sin carga de trabajo si no hacemos un AOR, un buque de aprovisionamiento para la Armada, que lo podemos iniciar a partir del mes que viene”, ha reseñado.

En el caso de la central térmica de Endesa ha destacado que “es evidente que tiene que tener una solución, que afecta a 700 familias y que también genera un fuerte impacto en el Puerto de Ferrol”, ya que “si se cierre As Pontes el puerto sufrirá en tráficos y empleos, pero As Pontes como pueblo desaparecerá”, una situación que ha estimado que “no se merece nadie, sobre todo porque se trata de una central térmica que cumple con todos los requisitos de emisiones de la Unión Europea (UE), en donde hay más de cien centrales como esta que están funcionando en Alemania, en Reino Unido, Italia o Polonia” y que a su entender “no tiene ningún sentido que aquí en Galicia se nos castigue, luego además de que esta central hiciera una inversión de más de 200 millones de euros para poder seguir funcionando”.

Finalizado el encuentro el presidente del PPd G realizó una visita al «feirón» de San Icia, acompañado por los candidatos y miembros de la gestora del PP naronés.

Lea también

A REGAPS da Área Sanitaria de Ferrol organiza un ciclo adicado á Fibromialxia no centro de saúde de Narón

A Rede Galega de Promoción da Saúde (REGAPS) e a Subdirección de Humanización, Calidade e …