Importante victoria del Racing ante el Getafe B. Joselu protagonista ofensivo de la jornada

Joselu, . Fot.
arch.

Joselu marcó dos de los tres tantos racinguistas y fue el protagonista ofensivo de la jornada. El Getafe logró el tanto de la honra en el ecuador del último periodo

Joselu volvió a marcar diferencias ante el conjunto madrileño del Getafe B. El jugador de Palmeira fabricó dos goles, que dejaron practicamente sentenciado el partido. Bruno Rivada puso la guinda a la lluviosa tarde racinguista mientras que el Getafe solo pudo maquillar el resultado con un tanto de Hugo Duro mediada la segunda parte.

Jugó bien el equipo de Emilio Larraz y dominó la situación. Como consecuencia llegaron los goles. El primero en el minuto 12 tras un tiro cruzado de Joselu que sorprendió a Darío. El delantero local controló el esférico tras un pase de Adrián Armental que se mostró muy efectivo y muy resolutivo en su posición ofensiva.

Fot. arch-

El Getafe B reacciona e intenta subir lineas pero el Racing se defiende bien y los visitantes no producen importantes ocasiones en el área defendida por Diego Rivas. Con victoria por la mínima se llegó al final de los primeros 45 minutos.

Tras la reanudación el Racing, practicamente, sentenció el partido y de nuevo el protagonista fue Joselu. El jugador de Palmeira aprovecha una serie de rechaces dentro del área para rematar a puerta vacía. La jugada de ataque nació de una internada por banda de Tavares. Con 2 a 0 el Getafe tenía que ir a por todas y el Racing no desaprovecho una jugada a balón parado para sentenciar el encuentro. Álex López sacó una falta que posibilitó el rechace del portero Darío y en segunda jugada Bruno Rivada logró el tercer tanto ferrolano. Corría el minuto 62 y cinco más tarde el Getafe B consiguió el tanto de la honra, obra de Hugo Duro.

Los madrileños jugaron con 10 hombres tras la expulsión de Furtado a falta de 15 minutos para acabar el partido. El colegiado asturiano añadió cuatro minutos pero en A Malata ya estaba todo el pescado vendido. Victoria muy importante para los intereses del Racing.

Ficha técnica:

Racing Club Ferrol: Diego Rivas, Diego Seoane, Quique Fornos, Bruno Rivada, Villarejo, Adrián Armental (Marcos Álvarez, min 75), Álex López (Pau Bosch, min 70), Tavares, Fer Beltrán, Juan Antonio, Joselu (Javi Sanmartin, min 82)

Getafe Club de Fútbol B: Dario, Acosta, Hugo Díaz, Alba, Pou Lolo, Ángel (Vargas, min 71), Hugo Duro, Pesca (Kostas, min 54), José Carlos (Miranda, min 66), Furtado, Lobato

Goles: 1-0, min 12: Joselu; 2-0, min 49: Joselu; 3-0, min 62: Bruno Rivada; 3-1, min 67: Hugo Duro

Árbitro: Francisco García Riesgo (Asturias) auxiliado por Daniel Isusi Iglesias y José Luís López Abelleira. Señaló cartulina amarilla a Adrián Armental, Pau Bosch y Fer Beltrán del Racing Club Ferrol y a Furtado, Alba, Lobato y al banquillo del Getafe Club de Fútbol B. Además, Furtado fue expulsado en el minuto 75 por doble cartón amarillo.

Campo: A Malata. 1.500 personas.

Lea también

Álex Rilo, representación ferrolana en la Copa del Mundo de Lievin

El ferrolano Álex Rodríguez Rilo disputará este sábado la Copa del Mundo de Lievin en …