Eventos para este lunes día 4 de noviembre

—-Día mundial de la UNESCO.

—La Iglesia celebra la festividad de los Santos Carlos Borromeo, cardenal italiano de la contrarreforma, arzobispo de Milán. Participó como secretario en el Concilio de Trento. Es considerado patrono de los catequistas, seminaristas y empleados de banca y de bolsa; Félix de Valois, monje y eremita francés, cofundador de la Orden Trinitaria; Porfirio, Vidal y Modesta.

—-Tal día como hoy en 1978 las Cortes aprueban el Estatuto de Autonomía de Galicia.

—-El tiempo hoy. Se anuncia un día lluvioso . Precipitaciones por la noche. Habrá una temperatura máxima de 14º y una mínima de 12º. Lluvia 90 %.

—-Mercadillos y feirones en la comarca

–En Ferrol-En Recimil, Mercadillo de los lunes , por la mañana, en las calles adyacentes a la plaza del Mercado de este barrio ferrolano.

                                                         —-ooOoo—-
ELECCIONES GENERALES 10-N

Partido Popular
—-A las 11.00 horas los candidatos Verónica Casal y Juan Juncal acompañados del Presidente del Partido Popular de Ferrol, José Manuel Rey, harán un recorrido por el mercadillo de Recimil.

—-A las 18.00 horas,en elParador de Turismo, los candidatos Verónica Casal y Juan Juncal acompañados del Presidente del Partido Popular de Ferrol, José Manuel Rey, participarán en un acto sectorial con el Conselleiro de Economía, Emprego e Industria Francisco Conde.

PSdG-PSOE

—-A las 17.00 horas recorrido de candidatos acompañados por la ministra de Defensa Margarita Robles y el alcalde de Ferrol, Ángel Mato (Plaza Constitución). Declaraciones en los jardines de Herrera.

BLOQUE NACIONALISTA GALEGO

En Ferrol

-A las 11.30 horas, la portavoz nacional Ana Pontón, y el cabeza de lista al Congreso por la provincia de A Coruña, Nestor Rego, participaran en un acto en defensa del sector industrial de la comarca y presentarán las propuestas del BNG para reactivar la actividad industrial y el empleo en Ferrolterra, Eume y Ortegal. ( Jardines de la Casa do Mar, en la carretera Alta del Puerto).

En Pontedeume

-A las 20.00 horas en la Casa de la Cultura mitin electoral en el que intervendrán Luis Pena (portavoz Municipal) , Ramón F. Alfonzo “Mon” (candidato al Congreso) y Mª Xosé Bravo (candidata al Congreso)

CIUDADANOS

En Ferrol

-A las 17.30 horas la candidata de Cs por A Coruña, María Vilas, y el eurodiputado, José Ramón Bauzá, visitan Ferrol. Atención a medios en la entrada del Teatro Jofre.

En As Pontes

-A las 16.00 horas la candidata de Cs por A Coruña, María Vilas, y el eurodiputado, José Ramón Bauzá, mantienen un encuentro con Transportistas de Carbón de Endesa.

                                                              —-ooOoo—-
En el Concello

—-A las 10.00 horas reunión de la junta de gobierno local.

En lo Cultural

—-En la sede de Afundación (Plaza de la Constitución) la obra social de Abanca y la Escuela Museo Origami de Zaragoza ( EMOZ), en colaboración con AGAPEMA, la Asociación Gallega de Profesorado de Educación Matemática, presentan la muestra «Papiromates. Matemáticas + creatividad = papiroflexia», una exposición que reúne piezas de papel realizadas mediante la técnica del origami para poner de manifiesto la relación entre la papiroflexia y las matemáticas. Permanecerá abierta hasta el 25 de enero.

—-Afundación, la Obra Social de ABANCA, continúa desarrollando el ciclo de cine «Voces rotas» en su sede de Ferrol (pl. de la Constitución, s/n) con la proyección a partir de las 18.30 h, de la película «La forma del agua». La entrada es libre y gratuita hasta completar el aforo.

                                                             —-ooOoo—-
EN NARÓN

—-A las 12.00 horas presentación del programa de la «Recreación da Esfolla» en Doso. Asisten el concejalde de Cultura, Guillermo Sánchez Fojo, y representantes de la Asociación de Veciños “A Naveira”, de Doso.

EN MUGARDOS

—- La Concejalía de Bibliotecas ofrece un nuevo servicio a través de la Axencia de Lectura municipal de A Gándara. Las personas con carnet de la Rede de Bibliotecas podrán desplazarse a diario a las instalaciones –ubicadas en la Casa da Mocidade- para hacer uso del citado servicio entre las 16.00 y las 20.00 horas.

EN FENE

—-En el salón de plenos de la Casa del Ayuntamiento exposición del 27º certamen de fotografía «Galicia en Foco. O Fotoxornalismo Galego«, que convoca el Club de Prensa de Ferrol. La muestra podrá visitarse hasta el 29 de noviembre en horario de lunes a viernes, de 10 a 14,30 horas.

EN CEDEIRA

—-En el hotel Herbeira el colectivo Rampla de Cedeira organiza la exposición fotográfica «Pintámo-lo mundo», con trabajos de los integrantes del centro ocupacional de Aspaneps Fene, realizados en colaboración con el fotógrafo Gabriel Tizón.

Lea también

Agenda zona norte-3 de febrero 2024

—-Quedan 331 días para finalizar el año. —-Hoy se celebra el Día Internacional del Abogado …