10 N-«El compromiso con Ferrol solo va continuar si hay un Gobierno del PSOE» (Margarita Robles)»

Fot-PSdG-PSOE

La ministra de Defensa en funciones, Margarita Robles, ha asegurado que el bloqueo político de PP, Ciudadanos «y otras fuerzas» a la hora de formar gobierno ha motivado la imposibilidad de conseguir «inversiones» para el naval de Ferrol.

Robles ha pronunciado estas palabras durante su visita en la tarde de este lunes  a Ferrol, donde ha estado acompañada por el líder del PSdeG, Gonzalo Caballero; el alcalde de la ciudad, Ángel Mato, la secretaria xeral socialista en Ferrol, Beatriz Sestayo, algunos candidatos y afiliados socialistas.

Fot. Adán Puentes

En la zona de entrada al teatro Jofre, cuestionada por los periodistas sobre la situación del naval en Ferrol, la ministra de Defensa ha manifestado que las «limitadas» funciones del ejecutivo que encabeza Pedro Sánchez impidieron lograr «inversiones» para el sector».

«Le pido al Partido Popular que sea valiente y que explique ahora porque tenía paralizado ese proyecto«, ha aseverado en alusión al contrato de la fragatas F-110, que está previsto construir en los astilleros de Navantia en la ría de Ferrol para la Armada Española.

«El compromiso del Gobierno con Ferrol se puso en marcha, está en marcha y solo va continuar con seriedad y rigor si hay un Gobierno del Partido Socialista», ha sentenciado Robles.

APOYO A NAVANTIA

Fot. cedida

La responsable del PSOE ha incidido, en declaraciones a los medios de comunicación, que «hace falta un Gobierno serio, creíble, estable, que hable poco y que cumpla; y eso solo lo puede ofrecer el Partido Socialista».

La responsable de Defensa ha destacado que el PSOE apoyará Navantia «en todo lo que sea necesario» al ser interpelada sobre la posibilidad de que el Gobierno que salga de las próximas urnas pueda adelantar el inicio de la construcción de las F-110, previsto para 2022.

«Pero los plazos los tiene que decir Navantia, porque esto es un tema técnico, no cabe hacer demagogia con este asunto, se tienen que hacer estas fragatas con seriedad, rigor y el PSOE y el Gobierno, si nos dan la confianza los ciudadanos, apoyaremos a Navantia, como lo hemos hecho, con realidades».

Fot. PSdG-PSOE

Finalizada la rueda de prensa, con dificultad para los informadores, la ministra y su séquito efectuaron un paseo por la calle Real hasta los jardines de San Francisco desde donde contemplaron la zona de los arsenales y Navantia. En la esquina con la calle Concepción Arenal se detuvieron para «probar «la mercancía» de una «castañera».

Fot.PSdG-PSOE

 

Lea también

Ángel Mato apela al impulso de la tecnología eólica marina para la comarca de Ferrol

El alcalde de Ferrol, Ángel Mato, ha apelado a la “doble responsabilidad” en la transición …