Los alevines del Natación Ferrol se ponen en marcha con las competiciones

El Natación Ferrol levantando la Liga Gallega Alevín | Natación Ferrol

Este sábado 9 el complejo polideportivo de Javier Gomez Noya, en Ferrol, si finalmente abren la instalación, acogerá la primera jornada de la liga gallega alevín, organizada por el Club Marina Ferrol. Se trata de la primera de las seis jornadas de liga de esta temporada para los nadadores de categoría alevín.

En esta cita participarán los clubs de Ferrolterra Club Marina Ferrol, Náutico de Narón y el Natación Ferrol.

La competición dará comienzo a las 17:00 horas y las pruebas a disputar son 50 libres, 100 braza, 400 estilos, 200 espalda y 400 libre. Además se nadarán los relevos de 4×200 libres.

Están convocados, por parte del Natación Ferrol unos 31 deportistas, de los cuales son 14 niñas y 17 niños, que a pesar de estar varias semanas sin poder entrenar en su piscina, lucharán para obtener la mejor puntuación y así a lo largo de las seis jornadas poder volverse a proclamar, un año más, campeones de liga.

Daniel Seijo, Sergio Losada, Nicolás Ramos y Miquel Navarro convocados para el Programa GES de natación

Una temporada más los nadadores del Club Natación Ferrol, Daniel Seijo, Sergio Losada, Nicolás Ramos y Miquel Navarro han sido convocados por la Federación Gallega de Natación para participar en el Programa Grupo Especial de Seguimiento (GES).

El propósito general de este programa GES es el apoyo en la formación de los nadadores jóvenes para un futuro desarrollo competitivo y la actualización continua de sus entrenadores, aprovechando la estructura del Centro Gallego de Tecnificación Deportiva (CGTD) para realizar distintas sesiones de entrenamiento.

El programa GES de la presente temporada está orientado a deportistas de categorías jóvenes de infantil y alevín (chicos nacidos en los años 2004, 2005 y 2006 y chicas nacidas en los años 2005, 2006 y 2007). Los criterios de selección que se realizaron son en base a la mejor prueba en piscina de 50 metros (por puntos FINA) de cada nadador en la temporada pasada.

Lea también

El 5 de mayo, Torneo 3X3 de baloncesto “Jornada Histórica de la Armada “, en Ferrol

El próximo domingo, día 5 de mayo, en el contexto de las actividades que se …