Francisco Pérez Alonso, vecino naronés presenta en Exponav la muestra “Camino de Santiago de la pintura”

Desde este martes y hasta el próximo 2 de diciembre la sala de exposiciones Carlos III de la Fundación Exponav,en Ferrol,  acoge una muestra de pintura del artista zamorano afincado en Narón Francisco Pérez Alonso. Se trata de una exposición que, bajo el título“Camino de Santiago de la pintura”, reúne paisajes y arquitectura de los municipios que recorren el Camino Inglés y el Portugués. Los cuadros -pasteles y acrílicos- fueron realizados a partir de las rutas jacobeas realizadas por Pérez Alonso, que tiene en proyecto para los dos próximos años recorrer el Camino Norte y concluir estos viajes con el tramo desde su localidad natal, Toro, hasta
Santiago.

Para este artista multidisciplinar de formación autodidacta -además de pintar realiza esculturas y también escribe poesía- «la experiencia de realizar el Camino es mágica, y tan especial que llegar a Compostela resulta triste porque no quieres que termine”.
Pérez Alonso tiene en proyecto una exposición en Arousa y presentar sus obras de “pintura cinética temática” (pintura en movimiento) próximamente en Ferrol.

La exposición de la sala Carlos III puede visitarse de martes a domingo de 10.00 a 20.00 horas.

Lea también

Charlas dirixidas a familias con menores matriculados nas escolas infantís de Narón

A edil de Ensino do Concello de Narón, Olga Ameneiro, informou que os días 22 …

Un comentario

  1. La RAE considera el arte como «manifestación de la actividad humana mediante la cual se interpreta lo real o se plasma lo imaginado con recursos plásticos, lingüísticos o sonoros» y artista tiene diversas acepciones y entre ellas la primera dice «persona que cultiva alguna de las bellas artes».Quizás en el mundo del arte haría falta un jurado tipo Risto Mejide que dentro del amplio abanico cultural pudiera separar la paja del trigo, decirte tus carencias o ensalzar tus virtudes (si fuera el caso).
    Como el pajarillo que se echa a volar sin saber lo que se va a encontrar mas allá de su nido, admiro a aquellos que siguiendo las palabras de Alejando Magno «No hay nada imposible para aquel que lo intenta» se tiran al monte sin saber si forman parte de la paja o son doradas espigas de trigo. Deus probidebit