El proyecto europeo MMIAH liderazgo por Ferrol se presenta por vez primera en la feria de turismo de Londres

María Teresa Deus y Eva Martínez Montero en rueda de prensa | Adán Puentes

El proyecto europeo MMIAH (programa Interreg) para la recuperación y puesta en valor del patrimonio marítimo, militar e industrial de la costa atlántica está presente en la World Travel Market London, una importante cita para el sector turístico internacional que se celebra esta semana en Londres. La quinta edición de la feria WTM presenta varios destinos ante un público especializado de profesionales de viajes, una “oportunidad única”, según la organización, para conectar con la industria del turismo.

En este caso, uno de los participantes en el MMIAH, la ciudad de Plymouth, lleva a la feria londinense a iniciativa europea para mostrar los elementos patrimoniales de las ciudades participantes en el proyecto integrado -además de por Ferrol y Plymouth- por Cádiz, Ílhavo (Portugal), Liverpool (Inglaterra), Caen y Lana Rochelle (Francia), Limerick y Cork (Irlanda). Las concejalas implicadas en el programa europeo, María Teresa Deus, de Turismo, y Eva Martínez, de Patrimonio Histórico, destacan que se trata de una “magnífica oportunidad de tantear las posibilidades que tiene esta red de ciudades unidas por su patrimonio marítimo, militar e industrial, y de comenzar a sacar rédito de dicho producto en una feria importante para el sector como es la de Londres”.

De este modo, en el apartado de patrimonio militar, el Concello pone en valor riquezas como el Castillo de San Felipe, las baterias de la costa, el Ferrol de la Ilustración y el Museo Naval. En lo industrial, muestra el astillero, Exponav, el dique de las mareas de A Cabana lo la ruta de la construcción naval. Finalmente, el MMIAH destaca como patrimonio marítimo de Ferrol el Camino Inglés, el museo de la Sociedad Gallega de Historia Natural y la celebración del Sail The Way, celebrado por vez primera el pasado verano.

Lea también

O BNG de Ferrol demanda no pleno, melloras nos comedores escolares

O Bloque Nacionalista Galego de Ferrol presentou, acompañados de familias do ceip Cruceiro de Canido, …