La Policía Local controla el uso de las plazas de aparcamiento para personas con movilidad reducida

Agentes de la Policía Local de Ferrol vienen de ejecutar una campaña de seguridad dirigida al “Control de Indisciplina en el Estacionamiento que afecta a Personas con Movilidad Reducida” (PMR) entre los días 14 y 27 de octubre. Durante los diez días que duró la campaña, se controlaron hasta en 315 ocasiones las 302 plazas con las que cuenta el conjunto del municipio.

Una vez finalizada, el informe recoge que el 76% del total de plazas revisadas estaban ocupadas por vehículos que exhibían la correspondiente tarjeta homologada de PMR, un 4% carecían del documento acreditativo y por lo tanto fueron objeto de la correspondiente denuncia administrativa-, y un 20% estaban libres en el momento de su revisión.

Durante la campaña los agentes no se encontraron con plazas ocupadas por vehículos con tarjetas falsas o fraudulentas. Dichas irregularidades se tramitarían por la vía judicial al tratarse de una falsificación de documento público sin estar legitimado para eso.

El concejal de Seguridad y Tráfico, Germán Costoya, valoró positivamente el informe y se mostró “muy satisfecho” por el “civismo de los vecinos, que respetan unas plazas de aparcamiento de imperiosa necesidad para sus usuarios”. El edil aprovechó la ocasión para agradecer a los ferrolanos “esta convivencia de los espacios de estacionamiento”.

Lea también

Ola Ferrol-Peatonalizar, la Feria mensual, amigos que nos dejan

Carlos Barcón, ​pintor. FERROL ¿DONDE APARCAR …? Las urbes del futuro, dicen, se perfilan como …

Un comentario

  1. También sería bueno que controlasen que todos los usuarios con tarjeta tiene movilidad reducida.