La piscina de Caranza está reabierta desde esta tarde

La piscina del complejo deportivo Javier Gómez Noya, de Caranza, quedó abierta de nuevo al público esta tarde, después de que la Consellería de Sanidade hiciera la inspección que tenía pendiente desde que el pasado lunes el Concello le enviara la solicitud de reapertura. Las mediciones realizadas la primera hora de la tarde indicaron una diferencia entre el CO2 exterior y el interior de 36 partes por millón (el máximo permitido es de 500), por lo que a las 14.15 horas se levantó el cierre cautelar decretado el pasado 17 de octubre.

En estas dos semanas, la concejalía de Deportes acometió diferentes medidas orientadas a garantizar las condiciones del aire en las instalaciones, entre ellas, el cambio de los filtros de la central deshumidificadora y la busca de personal calificado para manipular esta máquina, mismo con asistencia técnica exterior.

Esta misma tarde, desde el Concello se les comunicó a los clubes de natación ferrolanos que utilizan la piscina de Caranza que desde hoy pueden volver a desarrollar con normalidad su actividad.

Lea también

Boa actuación dos másters galegos no Campionato de España de 5K

Excelente balance para o atletismo máster galego que voltaba esta fin de semana cun total …