Los infantiles de la AD Judo Ferrolterra logran el segundo puesto en el inicio de la Liga Rías Altas

Los infantiles en la Liga Rías Altas | AD Judo Ferrolterra

El pasado domingo 3 de noviembre, se disputó en Cambre la primera jornada de la II Liga Galicia Rías Altas en categoría infantil y alevín, en una cita donde participaron el A.D. Judo Ferrolterra (infantil y alevín) y el A.M. Fene (alevin).

En categoría infantil, la AD Judo Ferrolterra se presentó con un solo equipo formado por los judokas Roi Briceño, Miguel Portela, Judith Río, Lucas Freire (del Grupo Bazán), Carlos J. Ares y Bruno Carrodeguas. En esta primera jornada del liga, este equipo se enfrento a J.C Arteixo al que ganó 3-2, al J.C.Bergantuños al que también derrotó por 3 a 1 y al J.C. Cambre ganándoles por 3-2. Con estos resultados, se clasificaron para los play-off de esta jornada inaugural como primeros de grupo. En semifinales el equipo volvió a enfrentar a J.C. Cambre al que derrotaron de nuevo por idéntico resultado. En la final de esta jornada se midieron al Compostela Judo Club, cayendo derrotados por 3-2, obteniendo de esta manera un meritorio segundo puesto en la primera jornada, que los coloca en segunda posición en la tabla general.

En la categoría alevín, el club presentó dos equipos, A.D. Judo Ferrolterra y A.M. Fene. El equipo de A.D. Judo Ferrolterra, formado por Ana Cid, Edgar Laranjeira, Xabier Leira y Lolo Picos, se enfrentó al Liceo, encuentro que perdió 3-2 en una competición ajustada, para después ganar a los compañeros de A.M. Fene por 3-0 y al J.C. Cambre por 2-1.

El equipo de A.M. Fene, dirigido por Alberto López “Pitu” y formado por Hugo López, Lucía Penabad, Rosario Robaina y Breogán González, se enfrentó al Gimnasio Fibra, perdiendo por 4-1, con A.D. Judo Ferrolterra, con los que perdieron por 3-0, con el J.C. Coruña, cayendo por 5-0 y con el Arteixo, siendo derrotados por 3-2 en un encuentro igualado.

Buena jornada de judo en la que los más jóvenes del club disputaron numerosos encuentros que les ayudarán en su formación como judokas. Grandes combates y buen ambiente en la jornada inaugural de una liga que para muchos es su primer encuentro con la competición en su etapa de formación deportiva.

Lea también

O Café Candelas O Parrulo “B” juega ante el Caja Rural Atlético Benavente

Los ferrolanos necesitan los tres puntos en su lucha por la permanencia. Empieza la recta …