10 N- «Frente a un PP que impulsa el naval hay un PSOE que se desentiende de los trabajadores y de Ferrolterra»(Feijóo)

El presidente de la Xunta y líder del Partido Popular de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, se ha preguntado «¿qué tiene el PSOE contra Ferrol y contra Galicia»?, antes de acusar al presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, de querer cerrar Endesa, Alcoa, Ence y dejar «sin trabajo» los astilleros de Navantia en Ferrol.

Precisamente en la ciudad naval ha cerrado el antepenúltimo día de campaña de las generales el mandatario autonómico, que ha participado en un mitin celebrado en la tarde de este miércoles en unTeatro Jofre lleno hasta la bandera junto con el secretario xeral del PPdG, Miguel Tellado, el presidente provincial, Diego Calvo, y el presidente local, José Manuel Rey Varela, además de los candidatos al Senado, Juan Juncal y Verónica Casal. Entre los asistentes se encontraban  alcaldes y portavoces del PP en los concellos de Ferrolterra asi como miembros de la ejecutiva local y de entidades sociales y culturales. 

Feijóo ha realizado un breve recorrido por algunos de los problemas industriales que sufre Ferrolterra y otras zonas de Galicia, especialmente en la situación de la central térmica de Endesa en As Pontes.
«(Pedro) Sánchez quiere a ir a otra velocidad y cerrar esta central», ha asegurado, antes de preguntarse «¿dónde están los que defiende a los trabajadores?«.

El PSOE SE DESENTIENDE DE FERROLTERRA

Por otra parte y tal y como puso de manifiesto el líder de los populares gallegos, el PSOE reflejó en el Parlamento lo que está demostrando en el Gobierno de España. Y es que, en la Cámara gallega, se abstuvo en una Proposición No de Ley para que haya un proyecto puente que dé trabajo en Navantia, mientras no se inician las fragatas. “Se desentiende”, destacó Feijóo, al igual que el Gobierno central lleva meses descuidando a los trabajadores del naval.

En este sentido, recordó que fue el Partido Popular quien recuperó la carga de trabajo de los astilleros y fue quien, también, impulsó el proyecto de las fragatas.

Por el contrario, tal y como hizo hincapié, fueron los socialistas los que lo retrasaron durante meses y quienes se desentendieron de los trabajadores hasta que no se inician las fragatas. “Si vemos lo que está pasando en el naval y lo que está pasando en As Pontes surge la pregunta de ¿qué tiene el PSOE en contra de Ferrolterra?”.

ACUERDOS INCUMPLIDOS

El líder de los populares gallegos también ha acusado a Sánchez de «trincar» los 700 millones que la Xunta reclama al Gobierno central para, a continuación, detenerse en la situación de la llegada del AVE a Galicia. «Invito y pago yo a todo el Teatro Jofre a comprar los billetes a Madrid en el año 2020″, ha indicado Feijóo, convencido de que esta posibilidad no será posible y la conexión con la Meseta no estará disponible.

De este modo, Feijóo ha pedido el voto para el Partido Popular para poder revertir esta situación, al tiempo que ha destacado la labor de «los policías nacionales gallegos que van a Cataluña y que nunca les pagaremos y reconoceremos la labor que están haciendo allí».

NO A LA DIVISIÓN DEL VOTO

El presidente autonómico ha finalizado su discurso asegurando que «la división» del voto «a quien beneficia es al Partido Socialista» pues, según Feijóo, ese fue el motivo de que el PSOE lograse ser la lista más votada en las elecciones del pasado mes de abril.

«El único que puede evitar que voten los socialistas con los independentistas es el Partido Popular. Explicádselo a la gente para que, si queremos que haya cambio, votemos y utilicemos la papeleta del cambio, que es la del PP», ha remarcado.

También ha acusado al PSOE de «agitar al fantasma de VOX, que es lo que utilizan cuando se quedan sin recursos», además de asegurar que «España no puede aguantar más con esta situación».

EL NAVAL COMO DEMANDA

Por su parte, Diego Calvo ha criticado la falta de compromiso del PSOE con el sector naval de Ferrolterra y ha acusado a Pedro Sánchez de poner el país en una situación «mucho peor» de la que se encontró.

El popular ironizó sobre las declaraciones de Pedro Sánchez reclamando que gobierne la lista más votada y se preguntó por qué no pidió eso tras las elecciones municipales. “En Ferrol, para que gobierne el partido socialista han tenido que unirse todos los demás grupos políticos, así que no aceptamos que Sánchez nos engañe”, apuntó Calvo, que puso más ejemplos de ayuntamientos en donde también gobernaría el Partido Popular de aplicarse la nueva propuesta de Sánchez: Mugardos, Ortigueira, Cabanas, A Coruña, la Diputación de A Coruña…

El número 2 en la lista al Senado, Juan Juncal, ha trasladado al auditorio que «los socialistas han metido en un cajón el proyecto de transformación de Astillero 4.0 para Navantia y han retrasado el inicio de la construcción de las fragatas F-110».

Por último, el exregidor ferrolano José Manuel Rey Varela ha acusado a la ministra de Defensa en funciones, Margarita Robles, de visitar la ciudad naval «para pasearse, porque los socialistas no se comprometen con Ferrol ni en campaña electoral».

Lea también

Psoe Ferrol «hai fórmulas para a estabilidade económica de Emafesa sen subirlle o recibo aos veciños»

O grupo municipal socialista cree que «hai outras formulas para conseguir a estabilidade económica de …