El Partido Popular informa que la alcaldesa de Mugardos oculta información sobre la Fiesta del pulpo

Presentación XXIX Fiesta del pulpo

El Partido Popular ha solicitado en numerosas comisiones y en el pleno las cuentas de la fiesta del pulpo de los años 2018 y 2019 que todavía no se han justificado.

Los populares reiteraron hasta en 3 ocasiones por escrito la solicitud del informe de la intervención municipal referente a los gastos e ingresos que ha ocasionado la fiesta.

“Sabemos que el desfase de más de 600.000€ de gastos  en el Concello están motivados por los desmanes en las partidas de Cultura y de fiestas. Sabemos que las facturas están informadas desfavorablemente y que hay enormes problemas económicos en el Ayuntamiento. Esta señora no puede seguir por este camino” censuró el portavoz municipal Juan Domingo de Deus.

Los populares ha denunciado que tanto el Consello de Contas como otras administraciones a las que han acudido les han dado la razón y les abren las puertas del juzgado de lo contencioso-administrativo para reponer la legalidad, a la vez que critican que Izquierda Unida utilice las redes sociales municipales para tapar este hecho.

“Es obvio que nadie va a la cárcel por esto, pero la responsabilidad de gestionar el Ayuntamiento de acuerdo a la ley es competencia íntegra del Alcalde. Si la señora Díaz no quiere cumplir la ley, que dimita. Pero no vamos a consentir que por parte del gobierno de Izquierda Unida se lleve a la quiebra el Ayuntamiento de Mugardos” finalizan los populares

Lea también

Efectivos del GES de Ortigueira localizaron a una mujer que estaba desaparecida

Efectivos del Grupo de Emerxencias Supramunicipal-GES de Ortigueira lograron localizar a una vecina de esta …