Sala Marinera-Ascensos, recompensas, cursos y Rastrillo Benéfico

ASCENSOS

-Por reciente disposición ministerial ascienden a Capitanes de Fragata los Capitanes de Corbeta Bernardo González Sierra y Jesús Abeledo Martínez.

-Ascienden a Capitanes de Corbeta los Tenientes de Navío Antonio Mariño Moreira y Agustín García Santamaría.

-Asciende a Teniente de Navío el Alférez de Navío Gonzalo García de Paredes Ruiz.

RECOMPENSAS

-Se concede la Cruz del Mérito Naval al Capitán de Fragata Gonzalo Leira Neira,al Capitán de Corbeta Ramón González-Cela Echevarría y al Teniente de Navío Marcial Gamboa García de Lomas.

-Se conceden menciones honoríficas al Capitán de Corbeta Pablo Garaizabal García de los Reyes y al Teniente de Navío Carlos Beceiro Garat.

-Por reciente disposición se le ha concedido la Medalla al Servicio PESD (UE), por planificación y apoyo Atalanta, al Vicealmirante, Antonio Martorell Lacave.
​-Se concede la Medalla al Servicio de la Política Europea deSeguridad y Defensa (UE) al Capitanes de Navío José Ramón Prados Astigarraba, al Capitán de Fragata José Manuel Cervera Romero y a losCapitanes de Corbeta Alfonso Martínez Ferrol, Antonio Manuel Requejo Domínguez y Diego Cánovas Cánovas; así como al Teniente Coronel Ángel G. Piorno.

CURSOS

-Se ha convocado el XXI Curso de Actualización para el desempeño de los cometidos de Oficiales Generales a llevar a cabo en la Escuela Superior de las FAS CESEDEn. Entre otros, se reseñan a los Capitanes de Navio y Coroneles, José González-Aller Lacalle,Ignacio Paz garcía (últimanente comandante del Buque-Escuela Juan Sebastián de Elcano),José C. Couce Montenegro, José Luís Barón Touriño, Francisco Javier Gamboa Harraiz,Francisco José Núñez Torrente, y el Coronel de Infantería de Marina Juan Ruesta Botella (Actualmente al frente del Tercio del Norte, con base en Ferrol).

RASTRILLO BENÉFICO

-La Delegación en Ferrol de la Asociación Ntra. Sra. del Carmen, de la Armada, que preside María Urcelay de Duelo, ya está poniendo en marcha el que será el próximo Rastrillo Benéfico que se abrirá el día 29 de este mes de noviembre hasta el 8 de diciembre, a beneficio de las viudas y huérfanos de la Armada. Los obsequios, regalos, cuadros, etc. podrán entregarse en las oficinas de dicha Delegación, sita en la calle María 222 bajo (miércoles de 11.00 a 13 00 horas).

Lea también

Unidades de la Armada en Ferrol, colaboraron en la Campaña de recogida de alimentos

Durante la semana del 8 al 12 de abril se llevó a cabo en unidades …