El Concello de Ferrol estrena la licitación electrónica

El Concello de Ferrol acaba de estrenar la licitación electrónica. Por primera vez, ayer se publicó en la Plataforma de Contratación del Sector Público un anuncio de la Administración municipal ferrolana que recogía este requisito para la presentación de ofertas. En concreto, se trata de la pavimentación y asfaltado del camino das Cabazas, en Covas, una obra que ponen fin a las actuaciones contempladas en el POS del 2016. Esta actuación, sobre una superficie de 2.716 metros cuadrados, sale la licitación por un importe de 53.131, 25 euros, tiene un plazo de ejecución de 30 días laborales e incluye labores de desbroce y perfilado de cunetas al fin de canalizar las aguas superficiales y mejorar la vida útil de la vía.

El proceso fija un período de 20 días para la presentación de ofertas, tras los cuáles se celebrará la primera mesa de contratación electrónica del Concello de Ferrol, “con la que por fin se abre la puerta al siglo XXI para este tipo de procedimientos”, según el concejal de Urbanismo, Infraestructuras y Movilidad, Vivienda y Rehabilitación, Contratación, CRI y Organización Interna, Julián Reina.

Reina aseguró que al mismo tiempo que se tramita este expediente, su departamento trabaja para agilizar los proyectos de los POS correspondientes al 2017 y al 2018 con el objetivo de “finalizar con los retrasos y poner al Concello al día en cuanto a inversiones para la ciudad dependientes de planes provinciales”.

Lea también

Todo en marcha para la celebración los días 3 y 4 de mayo de la Fashion Night en A Magdalena

Todo está en marcha para la celebración de la Fashion Night de A Magdalena que …